En el comunicado, la asociación de empresarios de Punta Umbría, señala que hoy 24 de septiembre de 2018, el gerente de la empresa Riaumbría ha presentado su dimisión irrevocable como miembro de la junta directiva, ya que  considera que el acoso que recibe de “algún político” se está haciendo extensivo a esta asociación, “hecho que no puede consentir”.

Dice el comunicado que “asImismo, y muy a nuestro pesar, este grupo de empresarios, acepta dicha dimisión irrevocable, y agradecemos todo el esfuerzo mostrado, por la cesión de sus instalaciones, y por el tiempo que desinteresadamente nos ha prestado, tanto él, como sus trabajadores, sin que haya percibido contraprestación alguna”.  AEPU muestra su rechazo a estas actuaciones de políticos a empresas y asegura que hará todo lo posible para que no vuelvan a suceder.

“Nos gustaría hacer una mención especial al hecho de que nos haya cedido la oficina de su empresa, para la recogida de sobres, en la adjudicación de las barras del Oktoberfest, de una manera totalmente gratuita, al igual que han hecho otros miembros de la directiva con sus propios locales, mientras que nos adjudican nuestra propia sede”, exponen en la nota y añaden:  “Por tanto, ante el perjuicio que haya podido sufrir su buen nombre, por la elección de dicha sede, la cual, se decidió  en junta directiva, sin pensar que este hecho pudiera perjudicar a esta empresa, decidimos aclarar todo el asunto mediante este comunicado, así como la dimisión de Jose Carlos Ledesma por motivos personales”.

El comunicado está firmado en Punta Umbría a 22 de septiembre de 2018, por todos los miembros de la junta directiva de AEPU: Armando Santos:  Onuba Outlet, Andaluza de Muebles. Antonio Núñez:  Distribuciones Núñez Eva del Rio: Panadería Delfín del Rio Francisco Romero:   Bar Los Caracoles Cecilio  García: Grupo Eme Oscar Nova: Grupo Eme Juan Carrillo: Mariscos Carrillo. Diego López: Recreativos López Estévez. Miguel  Fernández :  Silion costa. Ramón Blanco: Hotel Barceló.