Las playas de Huelva, este fin de semana a tope, repiten lleno hoy lunes ante el aviso amarillo

Sigue el calor en España con temperaturas máximas de 39 grados y 8 provincias en aviso

En La Antilla (Huelva), los bañistas eran muchos dado que el agua tenía una temperatura ideal

El calor continúa este lunes en España con valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias“, con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas y 8 provincias en aviso: Badajoz, Córdoba y Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente este domingo las playas del sur se han llenado. En las de la costa de Huelva, los bañistas eran muchos dado que el agua tenía una temperatura ideal. A la costa onubense se desplazaron este fin de semana todos los que huían del inmenso calor de las ciudades.

Hemos estrenado el otoño con temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados, en Córdoba y Badajoz, y en otros lugares como en Huelva los hemos rozado.

Estará nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, donde tenderá a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.vEn el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde. Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, los chubascos pueden afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso notable en buena parte del tercio norte peninsular, y aumentará en Canarias.

En el resto, pocos cambios, y es probable un descenso en el este de Baleares y resto de la mitad norte peninsular.

AEMET destaca que durante el lunes los valores estarán “claramente por encima de los habituales para la época del año -ya estamos en otoño- en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias”.

Finalmente, el viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán. Y será de componente este en Alborán y Estrecho, mientras que habrá viento flojo en general en el resto.

Bañistas que huyen de las altas temperaturas hoy se refugian en las playas de Huelva

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*