El PP lamenta que la “única solución” del alcalde para el Registro sea “gastarse dinero en alquilar un local”

Colas en el registro

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Berta Centeno, ha lamentado hoy que la “única solución” del alcalde de Huelva para solucionar el “caos” en el que está sumido el Registro Municipal del Ayuntamiento sea “gastarse dinero en alquilar un local”, al tiempo que ha insistido en que el equipo de gobierno del PSOE “cumpla ya” la moción del PP que se aprobó en pleno hace 6 meses por unanimidad “para mejorar este servicio esencial para los ciudadanos”.

A juicio de Centeno, el anuncio del gobierno municipal es consecuencia directa “de las reiteradas quejas de los onubenses” y del “trabajo llevado a cabo por el Grupo Municipal del PP para denunciar una situación de continuo lío con incidentes diarios que requieren de intervención policial”. “Son ya muchos meses de interminables colas de onubenses esperando su turno de pie en la calle y muchos meses reclamando al alcalde una solución”, ha señalado Centeno, quien ha reprochado a Gabriel Cruz que “ahora pida aún más tiempo para buscar un local para alquilar”.

En este sentido, la viceportavoz del PP se ha preguntado “¿qué mérito político tiene sacar la chequera del Ayuntamiento para alquilar un local externo con el dinero de los onubenses?”, y ha subrayado que si la “única solución es pagar por un local, ya lo podría haber hecho antes el alcalde y nos hubiésemos ahorrado meses de colas, incidentes e incomodidades gratuitas”.

Berta Centeno ha recordado que la moción del PP aprobada por todos los grupos hace 6 meses también reclama “más personal para hacer frente a la sobrecarga de trabajo” que arrastra el Registro Municipal. Para la viceportavoz, “alquilar un local más grande sería absurdo y un auténtico despilfarro si no se refuerza la plantilla de empleados públicos destinados a este servicio”.

Asimismo, Centeno ha incidido en la necesidad de poner en marcha la ventanilla única electrónica que permita ofrecer a los ciudadanos “una administración moderna, eficaz, eficiente y de calidad”. “Se trata –ha reiterado– de ofrecer la oportunidad de realizar algunas gestiones o trámites desde nuestro ordenador o incluso desde nuestro teléfono móvil para evitar tener que perder el tiempo en acudir físicamente al Ayuntamiento, un servicio que ya prestan desde hace años la mayoría de administraciones y empresas privadas pero que en el Ayuntamiento de Huelva es una asignatura pendiente”.

La viceportavoz popular ha destacado que la puesta en marcha de la ventanilla única electrónica “permitiría descongestionar el Registro del Ayuntamiento y, así, ofrecer un servicio público acorde con una gran ciudad como es Huelva”. Por último, Centeno ha valorado que el alcalde y el equipo de gobierno “se den cuenta aunque tarde de que hay que hacer algo”, si bien ha advertido a Cruz que seguirán “muy vigilantes” para que se cumpla con el mandato del pleno “por el bien de los onubenses”.

La viceportavoz insiste en que el equipo de gobierno “cumpla ya” la moción del PP que hace 6 meses se aprobó en pleno por unanimidad reclamando la mejora del servicio y más personal para afrontar la sobrecarga de trabajo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*