Los comerciantes trasladan a Marín la necesidad de acabar con la venta ambulante ilegal, aparcamientos y dinamización

PLATAFORMA HUELVA ESCUCHA

Los comerciantes se reúnen en la sede de la FOE con Pilar Marín

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, se ha reunido esta mañana en la FOE con una amplia representación de los comerciantes de la ciudad, encabezada por Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, para recabar sus principales demandas y preocupaciones con el objetivo de “construir propuestas de verdad para un sector fundamental para la economía y el empleo”.

Los comerciantes han trasladado a Pilar Marín la “necesidad urgente” de construir nuevos aparcamientos en el centro de Huelva “que faciliten el acceso de los ciudadanos a sus tiendas de siempre”. A juicio de Antonio Gemio, desde el Ayuntamiento se ha apostado por la progresiva peatonalización del centro, “pero no se han habilitado plazas suficientes donde poder aparcar y eso ha provocado una preocupante pérdida de clientela para los comercios de las calles peatonales”.

En este sentido, Pilar Marín se ha comprometido a analizar, por ejemplo, la propuesta de los comerciantes de aprovechar terrenos ferroviarios, que ahora han quedado libres tras la puesta en marcha de la nueva estación de trenes, para construir una “gran bolsa de aparcamientos”. “No nos vamos a resignar a tener otro gran descampado en Huelva”, ha subrayado la candidata quien, ya ha planteado utilizar parte de estos terrenos cercanos a la nueva estación y al centro de la capital como zona de aparcamientos.

La dinamización es otro de los elementos claves para el futuro del comercio onubense. Los comerciantes abogan por una planificación de actividades “que empujen a los onubenses a salir a la calle y dé vida a las calles comerciales”. En esta línea, Pilar Marín ha señalado como prioritaria “la implicación del Ayuntamiento y el trabajo conjunto con los comerciantes para dinamizar la ciudad y aprovechar oportunidades”.

Precisamente, el atraque este domingo de un crucero en el Puerto de Huelva ha servido, como ejemplo práctico y reciente, de la conveniencia de sumar ideas y esfuerzos. Para la candidata, en la ciudad hay “grandes profesionales del turismo, empresarios valientes con iniciativas brillantes y una Universidad con 25 años de compromiso incuestionable, a los que habría que escuchar desde las administraciones, empezando por Ayuntamiento, para hacer de Huelva una ciudad más dinámica y atractiva para quienes nos visitan”.

Venta ambulante ilegal

Otro de los principales quebraderos de cabeza de los comerciantes es la venta ambulante ilegal. El presidente de Huelva Comercio ha apuntado a la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, y entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, como “clave” para erradicar una “práctica ilegal que supone una competencia desleal y que, además, conlleva graves riesgos sanitarios al carecer de los más mínimos controles”.

Junto a la carencia de aparcamientos, la necesidad de dinamizar la ciudad y luchar contra la venta ambulante ilegal, los comerciantes han trasladado a la candidata a la Alcaldía su pesar porque Huelva no disponga de señales que faciliten el acceso a las zonas comerciales y mercados de abastos.

Pilar Marín se ha comprometido ante el presidente de Huelva Comercio; Antonio Gemio; el secretario general del Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, Daniel Caldentey; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Merced y El Molino, Aarón Moral; el presidente de la Asociación de Minoristas del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero; el gerente del Mercado del Carmen, Pepe Quintero; un representante de los empresarios de polígonos industriales, Antonio Enamorado; y de un representante del sector de Pescadería del Mercado de San Sebastián, Javier Díaz, a mantener reuniones sectoriales “que me permitan conocer al detalle cada una de las demandas de comerciantes y minoristas para plantear propuestas y soluciones viables a sus problemas”.

Huelva Escucha

La reunión de hoy con los comerciantes de Huelva se enmarca dentro de la Plataforma Huelva Escucha puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín con el objetivo de recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses, proponer soluciones reales a los problemas que sufre la ciudad  “y sumar ideas de futuro que nos permitan liderar el cambio que necesita Huelva”.

Distintos grupos de trabajo están tomando el pulso a los sectores económicos y sociales de Huelva a través de encuentros y entrevistas con profesionales y entidades de reconocido prestigio. Cada grupo tiene un coordinador, en el caso del Comercio es Berta Centeno, viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento.

Por último, Pilar Marín ha destacado que la Plataforma Huelva Escucha “nos permite abrir un espacio abierto a la participación de todos los onubenses, sin exclusión, ya que se trata de un espacio para hablar, debatir, sumar y proponer soluciones para construir una Huelva mejor”.

 

 

Pilar Marín recaba las preocupaciones “de un sector fundamental para la economía y el empleo en Huelva” con el objetivo de “construir propuestas de verdad”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*