La I Semana del Corazón de ANCCO visita a los menores internados en el centro ‘Odiel’

‘Prevenir para tener un corazón sano’, título de una mesa redonda

Pulsera solidaria de ANCCO

La I Semana del Corazón continúa con su programa previsto y este martes la Escuela de Pacientes de la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), organizadora de dicha semana, ha visitado a los menores internados en el centro ‘Odiel’ en Peguerillas, perteneciente a la Fundación Diagrama.

Francisco Pacheco y Rafael García, presidente y vicepresidente de ANCCO, respectivamente, y, a su vez, formadores, han sido los encargados de hablar sobre las enfermedades cardiovasculares y compartir su experiencia y conocimientos con una veintena de chavales de este centro. Ambos le han transmitido la necesidad e importancia de evitar los factores de riesgos, prestando especial atención al tabaquismo y el alcohol, ya que a sus edades son unos de los grandes peligros.

Asimismo,  han destacado la importancia de realizar ejercicio físico, siempre adecuado a las condiciones de cada uno, pero huyendo de caer en el sedentarismo. Tampoco dejaron de profundizar en otros como la hipertensión, diabetes, el estrés o situaciones emocionales.

Una de las cosas que más les ha llamado la atención a los dos intervinientes ha sido el grado de atención prestado y altísima participación de los jóvenes, demostrando su gran interés por conocer todo lo concerniente con esta patología. Asimismo, los chicos de este centro han recibido un pin, folletos proporcionados por la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, 061, y la pulsera solidaria de ANCCO  como recuerdo del paso por su centro de la I Semana del Corazón que estos días se viene celebrando en Huelva y que culminará el próximo día 29, Día Internacional del Corazón.

Por otro lado, este martes se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘Prevenir para tener un corazón sano’, en la que han participado la doctora Jessica Rosa Garrido, especialista en Cardiología en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; Pilar Rodríguez Ortega, profesional de Atención Sanitaria y Hospitalaria de Huelva; Sara Rodríguez Martínez, psicóloga general sanitaria; David Torrejón Domínguez, preparador físico de la primera plantilla del Recreativo de Huelva, y el chef Abel Masero Gómez.

La mesa redonda ha estado moderada por el coordinador de los Servicios Informativos de Canal Sur TV en Huelva, Norberto Javier,

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*