UPA, COAG y UGT-FICA Huelva negocian un nuevo convenio colectivo para el campo onubense

UPA, COAG y UGT-FICA hacen un llamamiento al resto del sector agrícola para apostar por la negociación y la búsqueda de acuerdos en el campo

Los representantes provinciales de UPA, COAG y UGT-FICA HUELVA, ha mantenido en el día de hoy, una reunión al objeto de iniciar negociaciones tendentes a conseguir un nuevo Convenio Colectivo para el campo onubense.

En la misma han acordado dar un fuerte impulso al Convenio en sus diferentes materias, especialmente en todos los aspectos sociales del mismo, al objeto de conseguir un marco legal, moderno y útil para regular adecuadamente las relaciones laborales en cada empresa.

Entendemos que hay que avanzar en regular mejor la organización del trabajo, contemplando mejorar las condiciones de trabajo, jornada, ritmos, incentivos de productividad, la formación de los encargados y manijeros, etc., en definitiva avanzar mejorando todos los aspectos del Convenio tanto económicas como sociales.

Creemos que se debe avanzar también en la fidelización de la mano de obra, a través de establecer como objetivo prioritario, la estabilidad en el empleo en el sector, teniendo en cuenta que las peculiaridades actuales del agro onubense, permite por las diferentes campañas, encadenar una actividad laboral de prácticamente nueve meses al año.

También y como forma de acreditar la formación específica de los trabajadores y trabajadoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la vigilancia de la salud y la formación profesional acreditada, entienden las partes necesario, articular la implantación de la Tarjeta Profesional Agraria (TPA).

Así mismo, el Convenio que se pretende negociar, debe reflejar la situación actual de la sociedad respecto a la igualdad de hombres y mujeres con arreglo a la Ley 3//2007 de 22 de mayo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, así como, compromisos concretos para garantizar un entorno laboral donde se respete la dignidad de la persona, así como perseguir, prevenir y erradicar las situaciones constitutivas de acoso en todas sus modalidades.

UPA, COAG y UGT-FICA hacen un llamamiento al resto del sector para apostar por la negociación y la búsqueda de acuerdos en el que no se excluya a nadie, sino todo lo contrario, que se obtenga un resultado inclusivo e integrador que garantice la unidad y la paz social en el sector.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*