La Feria Agrícola de Lepe analizará la evolución de la citricultura en la provincia de Huelva 

La Feria Agrícola de Lepe tratará además durante su segunda jornada el presente y futuro del mercado del aguacate, entre otras cuestiones

Agrocosta 2018 analiza la evolución de la citricultura en la provincia de Huelva. La Feria Agrícola de Lepe tratará además durante su segunda jornada el presente y futuro del mercado del aguacate, el control climático para los cultivos fuera del entorno, el sistema Bloqueplas, la fauna auxiliar en la agricultura actual, entomovirus para el manejo de plagas y el formato de envasado de frutos rojos.

Además, Agrocosta acogerá el 27 de septiembre un showcooking a cargo del Proyecto Europeo Sabor Sur y una cata de vinos patrocinada por Onucoop

Agrocosta se celebra un año más en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva.

La XXVI Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2018’ se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva. Este año se cumplen 26 ediciones de esta popular feria agrícola, que cuenta con un carácter bienal y en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía, centrándose en el desarrollo de jornadas profesionales dirigidas a la transferencia y difusión del conocimientos en base a las novedades del sector agrícola de la provincia de Huelva.

En la segunda jornada, Agrocosta comenzará con “El presente y el futuro en el mercado del aguacate”, patrocinado por Halls, para continuar con “El control climático. Métodos para cultivos fuera de su entorno”, por Control de heladas. El programa del jueves, 27 de septiembre lo completan las ponencias sobre: “Bloqueplas: Sistema constructivo con bloques elaborados a partir de plástico recuperado”, por Ecoplasso; “Fauna auxiliar en la agricultura actual” por Biobest; “Entomovirus. Su papel en el control del manejo integrado de plagas”, por Agrichem Bio España; para cerrar con el “Formato de envasado de frutos rojo”, por Earis & Berrypro y la mesa redonda sobre la “Evolución de la citricultura en la provincia”.

El Comité Organizador de Agrocosta 2018 ha estado formado por Ayuntamiento de Lepe, Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Fundación Caja Rural del Sur, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Occidental, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Lepeplas, Comunidad de Regantes Piedra-Guadiana, Islantilla Golf Resorts y Grupo Medina.

La edición 2018 se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y contempla un completo programa formativo, un total de nueve ponencias especializadas y dos mesas redondas. Serán dos días de jornadas profesionales que se desarrollarán en torno a dos temáticas principalmente, una dirigida a la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva.

La Feria Agrícola de Lepe, que tiene un carácter bienal, cuenta como en ocasiones anteriores con zona de información comercial para empresas del sector y con un espacio exterior para exposición de maquinaria agrícola. Entre los principales expositores se encuentran, Tractores y Aperos Huelva; Suministros Cruz Gómez S.L., Biorizon Biotech, Hydroponic Systems, Viveros Grajera, TerraVida S.L. y Ecotrampa S.L.

Como novedad, este año Agrocosta albergará una exhibición culinaria ‘Showcooking’ con productos típicos de la zona del Proyecto Sabor Sur -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020-; así como cata de vinos patrocinada por Onucoop. A las 13.30 horas, tendrá lugar la clausura oficial de la Feria Agrícola de Lepe Agrocosta 2018.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*