Alicia Villauriz se reúne con la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Para hacer un análisis profundo de las diferentes pesquerías

A la reunión también han asistido, la directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime y el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, Jesús Marco

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido, en la sede de la Secretaría General de Pesca, con la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, para abordar cuestiones de interés mutuo en el ámbito de la Investigación.

En la reunión, se ha planteado establecer una estrecha colaboración, con el fin de llevar a cabo estudios e informes que sean de utilidad para afrontar los retos que la Secretaria General de Pesca, tiene por delante en los próximos años.

La aplicación de las directrices de la Política Pesquera Común obliga al sector pesquero español a asumir nuevos escenarios que requieren de un análisis profundo de las diferentes pesquerías en las que la flota española lleva a cabo su actividad.

Así, la obligación de desembarque, el Consejo Anual de TAC y Cuotas, la búsqueda de nuevas posibilidades de pesca dentro y fuera de los caladeros UE, el mantenimiento de la Red de Reservas Marinas y la creación de nuevas, hace necesario contar con estudios fiables y rigurosos para enfrentar estos retos, con resultados satisfactorios para el mantenimiento socioeconómico del sector pesquero y el cuidado del medio en el que desarrolla su actividad.

A la reunión también han asistido, la directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime y el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, Jesús Marco.

Se ha planteado establecer una estrecha colaboración, con el fin de llevar a cabo estudios e informes que sean de utilidad para afrontar los retos que la Secretaria General de Pesca, tiene por delante en los próximos años

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*