Convocado el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018-2019”

Incluye las categorías Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro

Su objetivo es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2018-2019“, según el extracto de Orden que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Tiene como finalidad promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro.

En la convocatoria también se estipula que el aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2018-2019. Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 10.000 kilogramos.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de Orden en el Boletín Oficial del Estado.

Bajo el concepto de “Alimentos de España” y teniendo en cuenta al nuevo consumidor y la nueva sociedad, el Ministerio ha programado diversas actuaciones promocionales para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos y la importancia del sector agroalimentario español, como la difusión de estos Premios Alimentos de España.

La alimentación actuará como nexo de conexión en estas acciones de promoción, que pondrán en valor nuestros alimentos junto a otros sectores igualmente estratégicos para la economía de nuestro país como la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

 

Bajo el concepto de “Alimentos de España” el Ministerio ha programado diversas actuaciones promocionales para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos y la importancia del sector agroalimentario español

Más información sobre la convocatoria de los Premios en:

https://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/premios-alimentos-de-espana/ultima_campana_aceites.aspx

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*