Cuna de Platero presentará en Fruit Attraction su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0

Consolida el modelo “Your Global Berry Partner” ofreciendo frutos rojos durante todo el año

El director general, Juan Báñez, en el transcurso de las jornadas “Innovación en el sector agrario onubense”, de AgroBank.

La cooperativa Cuna de Platero ha dado a conocer hoy que presentará en la feria sectorial Fruit Attraction (23-25 de octubre, Madrid) su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0. Así lo ha desgranado su director general, Juan Báñez, en el transcurso de las jornadas “Innovación en el sector agrario onubense”, de AgroBank.

“La apuesta por la I+D+i la hemos introducido en todos los eslabones de la empresa, desde el campo hasta el almacén, en elementos como las variedades de fresa autóctonas o la tecnología aplicada en la cadena productiva para ser totalmente compatibles con nuestro entorno natural”, ha explicado Báñez.

La revolución digital llega a la cooperativa con la industria 4.0, “por la que hemos apostado y actualmente nos permite contar con unos procesos “fiables, seguros y consistentes”. La modernización y digitalización de todos los procesos “nos ha permitido mejorar la calidad, optimizar recursos y mejorar la eficiencia energética”. En esta transformación digital, Cuna de Platero ha apostado “por la robótica colaborativa, porque la suma de persona y robot nos permite ser más eficientes, aumentar la oferta de empleo en la cooperativa y contar con perfiles profesionales cualificados y preparados para este nuevo entorno digital”.

Bajo el eslogan “Incorporamos lo último para seguir siendo los primeros”, Cuna de Platero “ha sabido incorporar la industria inteligente, pudiendo adaptarse a las demandas de sus clientes, con un servicio más personalizado”. El visitante de Cuna de Platero en Fruit Attraction (Hall 9. Stand 9E05) podrá conocer este nuevo perfil tecnológico de la cooperativa gracias a una visita virtual a sus instalaciones donde recibirá información detallada.

Además, Cuna de Platero consolida esta campaña el modelo “Your Global Berry Partner”, que le permite ofrecer fruta durante todo el año a clientes nacionales e internacionales. Además, “ponemos el acento en el campo, donde empieza todo en nuestra cooperativa, mostrándole al consumidor que nuestro origen es ése, el del trabajo del agricultor, hasta que la fruta llega a ellos (“From our fields to you”).

La sostenibilidad sigue siendo, según ha indicado el director general, el eje central de Cuna de Platero, “en tres vertientes: la económica, la medioambiental y la social”. Por un lado, “manteniendo nuestra facturación y generando empleo; por otro, trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente; y, finalmente, manteniendo el compromiso con las personas y el desarrollo social de nuestro entorno”.

La cooperativa iniciará una nueva campaña en Huelva con una firme apuesta por la I+D+i y revolución digital en todos sus procesos

La sostenibilidad sigue siendo el eje sobre el que vertebra la actividad de la compañía

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*