El PP critica el ‘frenazo’ del PSOE al AVE tras presentar el Ayuntamiento de Huelva alegaciones al proyecto

Señala que “la llegada del PSOE al Gobierno ha supuesto el parón en las infraestructuras en la provincia”

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha criticado hoy el “frenazo” a la llegada del AVE que supone la presentación de alegaciones al proyecto por parte del Ayuntamiento de Huelva. Para el popular, “el PSOE vuelve a demostrar que quiere demorar este proyecto y que, dependiendo de dónde esté y en qué terreno juegue, hay alegaciones buenas o alegaciones negativas”.

Duarte ha recordado que el AVE a Huelva es un proyecto que “puso en marcha el Gobierno del Partido Popular, el mismo que construyó la estación y que dejó el estudio informativo hecho, un estudio que incluía las distintas opciones de trazado y una importantísima inversión”. Un estudio, ha añadido, que el ministro Íñigo de la Serna prometió presentar en junio y que el Gobierno del PSOE retrasó más de un mes”.

El portavoz popular ha insistido que “una vez en el Gobierno, el PSOE ha escondido la pancarta, ha dejado de hacer ruido y ha puesto en marcha una serie de alegaciones que lo único que pretenden es el retraso injustificado de la llegada a Huelva de la Alta Velocidad”. Para Duarte, el PSOE de Huelva ha demostrado que “desde que ha cambiado el Gobierno ya no tiene prisa para que llegue el AVE”.

Por eso, ha subrayado, “entendíamos que el cambio de Gobierno no debía afectar al impulso que había supuesto el anuncio realizado por el anterior ministro de Fomento para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Huelva, pero, desgraciadamente, vemos ya cómo el PSOE empieza a poner excusas para retrasar el proyecto”.

En este sentido, ha manifestado que “como ya ocurrió con Zapatero, la  llegada del PSOE supone el parón de las infraestructuras en Huelva porque con el PSOE en el Gobierno no se llevan a cabo obras y, además, los dirigentes socialistas en Huelva recogen las pancartas y dejan de ser reivindicativos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*