Agrocosta 2018 acoge una demostración culinaria “Showcooking” en la que el público ha hecho de crítico

En el Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva

Juan Sebastián Limón ha sido el chef invitado 

La Feria Agrícola de Lepe Agrocosta 2018 ha acogido una demostración culinaria “Showcooking” del Proyecto Europeo Sabor Sur, a cargo de Hiperhostelería. Ha sido esta mañana a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva

La demostración culinaria se ha realizado con productos típicos de la zona y ha contado con Juan Sebastián Limón como chef invitado, quien ha desarrollado casi toda su carrera profesional durante más de 12 años fuera de nuestra tierra (Restaurante Sevilla en Granada y Restaurante San Francisco en Melilla). Es en los últimos meses cuando ha vuelto a su tierra de nacimiento, siendo en la actualidad Chef del Restaurante La Mirta Bellavista. 

Juan Sebastián Limón ha presentado elaboraciones gastronómicas innovadoras y recetas especiales. El evento se ha desarollado en una dinámica de grupo muy interesante, en la que el público ha podido participar a modo de críticos (indicando las sensaciones que le producirán los platos elaborados), fotógrafos (tomando instantáneas de las operaciones y productos) y estilistas (dedicados al montaje de los platos con presentaciones originales y creativas). 

“El proyecto 0254_SABOR_SUR_6_E, “LABORATORIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN MERCADOS TRANSFRONTERIZOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSTELERÍA” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene por objetivo específico mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales. 

El Proyecto Sabor Sur persigue desarrollar sinergias y cooperación entre las empresas del sector alimentación y hostelería con centros de investigación y universidades y promover mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios en alimentación, la transferencia de tecnología, el estímulo de la demanda, la interconexión en red y las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*