AxSí: “El gobierno de Sánchez (PSOE) desprecia a Andalucía mientras mima a los de siempre”

Joaquín Bellido, coordinador de AxSí

Andalucía Por Sí (AxSí) no entra ahora en el diálogo que cada una de las distintas comunidades autónomas puedan establecer con el Estado en los temas que estimen de interés. “Lo que no aprobamos es, en primer lugar, que Andalucía no sea considerada para un diálogo bilateral ni, mucho menos, toleramos que se adopten medidas ni tratos de privilegio mientras se olvidan en un cajón, año tras año, las prioridades de Andalucía”, ha declarado el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido. “El gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) desprecia a Andalucía mientras mima a los de siempre. No hace nada distinto a lo que ya hicieron y dejaron de hacer Felipe González, José María Aznar o el propio Mariano Rajoy, despreciar nuestra tierra y favorecer a los gobiernos de Cataluña y el País Vasco”, afirmó.

Que el vicepresidente y consejero catalán de Economía, Pere Aragonès, anuncie un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para inversiones e infraestructuras le parece “estupendo” a AxSí. “Lo que no es tan estupendo y resulta intolerable es que la financiación andaluza no corre prisa alguna para el presidente Pedro Sánchez y su Gobierno (PSOE)”; denunció.

El trato a Cataluña, vuelva a dejar en evidencia las declaraciones del propio delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis cuando decía en junio no se puede exigir a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, coherencia con lo que defendía antes como consejera porque “ahora tiene que velar por el interés general de todos los españoles; no se le puede pedir que siga con la misma posición”.

“Esa afirmación se vuelve mentira cuando, una vez más, se revela que el Gobierno sí tiene recursos para quienes presionan, pero no para Andalucía, que sin peso político en el Congreso y con el Gobierno de Susana Díaz silente, no cuenta”.

“Desde Andalucía Por Sí vamos a seguir denunciando esta dinámica y, sobre todo, seguimos avanzando para que los andaluces y las andaluzas tengan voz propia en la toma de decisiones y fuerza que nos defienda”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*