Islantilla celebra el Día Mundial del Turismo con la puesta en marcha de una nueva ruta guiada

Para dar a conocer el destino a la población local y a los profesionales del sector turístico

El vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha adelantado detalles de esta ruta

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado esta mañana, con motivo del Día Mundial del Turismo, una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Somos Turismo’ que la entidad viene desarrollando desde principios de este año, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población local sobre la importancia de este sector en el desarrollo social y económico de Isla Cristina y Lepe.

En concreto, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha diseñado un calendario de visitas guiadas al destino a través de una ruta que recorre los principales hitos de este enclave, su historia y curiosidades que hacen de este punto de la geografía costera onubense todo un referente para el sector.

El vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha adelantado detalles de esta ruta, “que tiene como finalidad que la población de los dos municipios que conforman este proyecto turístico se conviertan en los mejores embajadores conociendo más en profundidad todo lo que su tierra le puede ofrecer no sólo al que viene de fuera, sino al que residen aquí todo el año”. Zamudio ha incidido en la calidad de los servicios que ofrece Islantilla, “de los cuales a veces los propios isleños y leperos no somos conscientes por desconocimiento; pues bien, ésta es una oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos y para sacar pecho por lo que hemos logrado entre todos con este proyecto”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Lepe delegado en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha valorado también como una iniciativa muy interesante que el otro grupo poblacional al que va dirigido esta acción sea el de los profesionales del propio sector turístico, “ya que es precisamente ahora cuando estos trabajadores reducen sensiblemente la intensidad de su ritmo de trabajo, y pueden permitirse disfrutar de esta propuesta para así poder transmitir a quienes nos visitan lo mucho que este destino puede ofrecerles”.

La responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, Sandra Villafaina, ha avanzado que “a partir del mes de abril, y con la llegada de la primavera, esta ruta se va a rediseñar para dirigirla a un público totalmente diferente: el turista que nos visita y que viene a Islantilla por primera vez”.

La nueva ruta dará comienzo a partir del próximo jueves 4 de octubre, y tendrá lugar cada jueves a las 11:00 horas, bajo inscripción gratuita previa en la Oficina de Turismo de Islantilla, o a través del teléfono 959 646 013 y el email turismo@islantilla.es.

El Área de Turismo de la Mancomunidad está también abierta a la posibilidad de organizar en otras fechas y horarios a través de grupos concertados que así lo soliciten.

A través de esta ruta guiada, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, los participantes podrán conocer detalles sobre el destino como el origen de su nombre, cómo se desarrolló el proyecto desde sus inicios y la repercusión que tuvo en su momento su innovador modelo urbanístico, y otros datos curiosos como que dispone del palacio de congresos con mayor aforo de toda la provincia onubense, que cuenta con el alcornoque más próximo al mar de toda Andalucía, además de la tirolina urbana de más largo recorrido de toda Europa, entre otras peculiaridades.

El tour, de carácter gratuito, se integra dentro de la campaña de sensibilización ‘Somos Turismo’ y dará comienzo a partir del próximo jueves 4 de octubre

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*