La Palma cuenta con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos y gratis para los palmerinos

Para usarlo tendrán que solicitar una tarjeta, que es gratuita para los palmerinos

La recarga será gratuita para los palmerinos

La Palma del Condado ya cuenta con el primer punto  de recarga para vehículos eléctricos. Está situado en la Glorieta de los Estudiantes.  El surtidor puede abastecer a dos vehículos a la vez.  Y es que las ventas de estos vehículos van creciendo progresivamente.

Las personas que quieran hacer uso del mismo tendrán que solicitar una tarjeta, que es gratuita para los palmerinos, en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la casa consistorial.

Tanto el alcalde, Manuel García Félix, como la concejala de Servicios Municipales, Ángela Martínez, se acercaron hasta el citado punto para conocer de primera mano el funcionamiento del mismo.

Favorecer el medioambiente es uno de los objetivos de esta implantación que cada año va a más.  Como ha señalado el alcalde, este es un paso  más para  avanzar hacia una movilidad sostenible  y favorecer la implantación de vehículos cada vez con menos emisiones. En este sentido recordó cómo el Ayuntamiento de La Palma bonifica con un 25% el impuesto sobre vehículos en función de la clase de carburante que consuma el mismo y la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente. Una bonificación que también obtienen aquellos que posean vehículos híbridos homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes o bien, vehículos de motor eléctrico o de emisiones nulas.

 

El alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Servicios Municipales, Ángela Martínez, han acudido a ese punto para conocer el funcionamiento del mismo, un paso más para favorecer la implantación de este tipo de vehículos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*