Eticom potencia los nuevos modelos asociativos en una jornada en el Parque Científico de la Cartuja

El evento ha contado con la colaboración de Agencia IDEA, Sevilla Futura, EIT Digital y Finese

La patronal TIC de Andalucía, Eticom, ha organizado una jornada sobre ‘Nuevos modelos asociativos para la competitividad’ en Sevilla

Eticom, patronal TIC de Andalucía, ha organizado la Jornada “Nuevos Modelos Asociativos para la Competitividad” en Sevilla. El encuentro, celebrado en el Edificio Inn Offices del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha sido objeto de argumentación de los nuevos modelos de innovación entre empresas e instituciones públicas, junto a las oportunidades que presentan encontrarse en un mercado globalizado y la transformación digital.

La jornada ha sido inaugurada por Galo Gutiérrez Monzonís, director General de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ha destacado las pymes necesitan innovar para competir”, además de la idea sobre que “las Agrupaciones de Empresas Innovadoras juegan el papel esencial para transmitir conocimiento a los productos a favor de la competitividad”. Al Director General le ha acompañado Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de Eticom “la colaboración entre las pymes es esencial para ser competitivos y desarrollar los proyectos”.

Además, ha participado Juan Callejón. Responsable I+D internacional en la Agencia IDEA, ha facilitado las herramientas de apoyo al colectivo empresarial, a través de claves como “existen cinco familias de proyectos para apoyar al colectivo empresarial como son la creación de actividad, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, el fomento de servicios avanzados y el incremento de la transformación digital de las pymes”. Desde Sevilla Futura y su cooperación con el Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Herrera, director de Ventas de Gobierno e Industria de Wellness Telecom, ha destacado que “la transformación digital desemboca en un mundo más eficiente, coincidiendo con la democratización del uso de la tecnología”.

Por su parte, el evento ha contado con ponentes como Ángeles Amado, Directora Comercial de Finese para analizar los modelos asociativos en fiscalidad de la I+D+i: “los modelos asociativos se localizan desde proyectos de cooperación hasta bonificaciones en la seguridad social”. En cuanto al ámbito de la formación, ha intervenido Fabián García, Director de Educación en EIT Digital, afirmando que “las herramientas que utilizamos para fomentar la digitalización de Europa son la innovación, la educación y el emprendimiento”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*