Fiscal valora la importancia de que los grupos parlamentarios conozcan de cerca la realidad de Doñana

Los miembros de la Mesa del Parlamento de Andalucía visitando Doñana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha valorado la importancia institucional de que todos los grupos parlamentarios conozcan de cerca la realidad del Espacio Natural de Doñana.

Fiscal ha acompañado a los integrantes de la Mesa del Parlamento de Andalucía, encabezada por su presidente, Juan Pablo Durán, en una visita al área protegida, en la que han podido recorrer sus principales puntos de interés, desde los distintos ecosistemas a sus diferentes equipamientos, así como interesarse por la labor de gestión del equipo de los Parques Nacional y Natural, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los enclaves incluidos en la prestigiosa Lista Verde de los espacios naturales protegidos mejor gestionados del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según Fiscal, “durante todo el año, Doñana recibe miles de visitantes y a importantes personalidades de todas las esferas. La visita de los miembros de la Mesa, de todos los grupos, es tanto como decir que nos visita todo el pueblo de Andalucía, por lo que es una excelente noticia”. El titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha añadido que “a las horas que le dedicamos a Doñana en el Parlamento, en los plenos y las comisiones, se une ahora esta visita, en la que se pueden hacer una idea del buen estado de conservación del espacio, como hemos tenido la ocasión de comprobar hoy”.

A su juicio, “Doñana es un espacio con amenazas, como todos sabemos, y tendrá amenazas en el futuro, pero nos vamos imponiendo a ellas”. En consejero ha recalcado que “cuánta más proyección tenga este espacio, mejor para su propia conservación y para el conjunto de los andaluces”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*