Un terremoto de 7,5 grados sacude Indonesia con decenas de réplicas

El seismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla de Célebes

Epicentro del terremoto de esta mañana en Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, según ha comunicado el Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local activó una alerta de tsunami, que luego retiró.

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, poco después de las 12.00 horas españolas (18.00 horas local) golpeó el centro de la isla horas después de otro seísmo que dejó al menos un muerto en la misma región. 

El terremoto ha provocado el derrumbe de muchas casas y al menos un muerto, pero hay que recordar que al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que han sacudido la isla de Lombok este verano entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

La sacudida se ha sentido en el extremo sur de la isla, donde se encuentra la capital, Makassar.

Según informan ha habido decenas de réplicas y las autoridades están en alerta para evaluar los daños y asistir a las posibles víctimas.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami, tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Los países afectados han sido Indonesia, Filipinas y Malasia y ha ocurrido a las 12:02 hora española.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*