El III Encuentro Internacional de Escritores inaugura el Otoño Literario en Aracena

El Encuentro Internacional de Escritores ‘Verso Adentro’ vuelve a inaugurar el Otoño Literario en Aracena, tras el éxito de las anteriores ediciones, que consiguieron reunir a escritores de toda la geografía nacional y muchos internacionales. La organización conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación Literaria Huebra garantiza el éxito de un amplio programa que se desarrolla a lo largo de una semana, desde el pasado lunes 24 hasta el domingo 30 de septiembre.

El título de este encuentro, «Verso Adentro«, muestra su objetivo, su intención de acercar los encuentros internacionales de escritores hispanolusos al interior de la provincia, a la comarca serrana, a partir de la experiencia transfronteriza más desarrollada en los pueblos de la costa onubense. Pero en esta edición, más allá de la vecina Portugal, se introducirán voces de otros continentes, ampliando el hermanamiento realizado el año pasado con la localidad portuguesa de Olhao. Así, en la mañana del domingo, Aracena y Marrakech (Marruecos) estrecharán lazos culturales estableciendo un triángulo literario entre las tres ciudades, hermanadas entre sí.

Lecturas poéticas en las voces de autores serranos, onubenses, portugueses, estadounidenses, argentinos o polacos, entre otros, garantizarán una diversidad de puntos de vista muy atractivo y una confluencia de estilos rica y sugerente en este encuentro.

Como novedad, este año se han realizado asaltos poéticos en lugares insólitos, como los calabozos de Aracena, el estudio del pintor Ignacio Alcaría o el restaurante La Stradina. Otro espacio singular sirve de sede a este encuentro: el túnel de descarga del Teatro Sierra de Aracena, donde se ubica además la exposición plástica del escultor Fernando Bono. O el escenario del mismo teatro, que se convertirá el sábado 29 en sala de conciertos para acoger el concierto del dúo cacereño María y Samu, en el formato La Puerta de Atrás. ( A las 20:30h de entrada gratuita y aforo limitado). Recitales musicales, como el de la noche del viernes, de Mario Rodríguez y Pablo Ramírez, y la performance de Carmen de la Osa (escritora aracenense-argentina) mostrarán al público la amplitud de la poesía y sus enormes posibilidades en la transmisión de mensajes y pensamiento crítico.

Con este encuentro se inician las actividades del Otoño literario de Aracena en que participarán durante los meses de octubre a diciembre, numerosos escritores con la presentación de sus obras literarias (una cada semana).

Novedades como los asaltos poéticos en lugares insólitos o el hermanamiento literario con la ciudad marroquí de Marrakech se funden con recitales, música y otras expresiones artísticas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*