Muere un conductor en la colisión entre dos camiones en la A-49, que ha sido cortada al tráfico

Existe un desvío alternativo por la H-31

Al lugar del acidente se han trasladado los servicios médicos, bomberos y Policía Local

El conductor de un camión que transportaba gas oil ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico tras colisionar su vehículo contra otro camión cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal, en Huelva. La vía ha quedado cortada en ese punto y se ha establecido un desvío alternativo.

Varios ciudadanos han llamado al servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco después de las 09.10 horas de este sábado para indicar que dos camiones habían colisionado y uno de los conductores había quedado atrapado en la cabina.

Los testigos indicaban también que la carretera había quedado cortada al tráfico. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y a Mantenimiento.

Los bomberos y la Guardia Civil han confirmado al 112 que el conductor atrapado ha fallecido y ha tenido que ser excarcelado.

La carretera ha sido cortada en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal

Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que el camión que transportaba gas oil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus ruedas. A causa del impacto entre ambos vehículos, se ha producido el derrame de parte del gas oil que llevaba el camión cisterna, una fuga que los bomberos ya tienen controlada.

En estos momentos, tal y como indica la Guardia Civil, el tráfico está cortado en el kilómetro 80.900 (sentido Portugal) y existe un desvío alternativo por la H-31. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*