C’s y PP exigen la dimisión de Caraballo tras mantener la juez su imputación en el supuesto soborno

Díaz, reivindica que la Diputación de Huelva “debe estar alejada de toda sombra de corrupción”

El portavoz provincial de Ciudadanos (C´s) en Huelva, Julio Díaz, ha exigido la “dimisión inmediata” del presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo,

Ciudadanos y PP han exigido la dimisión del presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, tras hacerse público que la juez mantiene en un auto que hay “indicios de cohecho y tráfico de influencias” en su presunta participación en el soborno del caso Aljaraque.

El portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha pedido también la dimisión del presidente de la Diputación. “No queda otra opción”, ha dicho el portavoz de C´s, “porque la jueza no sólo desestima lo que Caraballo dijo en sede judicial, sino también en su recurso”.

Para Ciudadanos es “fundamental mantener alejadas de toda sombra de corrupción a las instituciones democráticas de este país y la Diputación de Huelva no puede ser una excepción”. Díaz ha señalado que “necesitamos instituciones fuertes y desde luego este tipo de comportamientos de los cargos públicos no tienen cabida en ellas”.

El portavoz provincial de Cs reivindica que la Diputación de Huelva “debe estar alejada de toda sombra de corrupción”.

También el secretario general del Partido Popular de Huelva y portavoz del PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, pide la dimisión de Caraballo tras desestimar el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el recurso presentado por el socialista y mantenerle como investigado en el marco de la investigación abierta a raíz de la denuncia vinculada con la marcha atrás de los concejales de Sí Se Puede en la moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque

A la luz de la fase de instrucción y la desestimación del recurso planteado por Caraballo, éste “no puede permanecer un minuto más en sus cargos debido a la gravedad de los delitos que se le imputan”.

En el marco de la Convención Provincial del PP de Huelva, Toscano también se ha referido al “silencio” del PSOE, de la alcaldesa de Aljaraque y de los concejales de IU que “sostienen a un Gobierno en el que hay dos investigados”, como son los dos ediles de Sí Se Puede Aljaraque.

En este sentido, ha apuntado que “el silencio del PSOE y de los implicados está poniendo en tela de juicio, además, el buen nombre de la Diputación y del Ayuntamiento”. Toscano, del mismo modo, ha preguntado a IU, que sostiene el Gobierno municipal en Aljaraque formado por PSOE, IU, y los dos concejales investigados, “si va a seguir amparando estas prácticas y apoyando al equipo de Gobierno”.

También ha lamentado que, casi dos años después, “el señor Caraballo, no ha sido capaz de dar explicaciones convincentes a los ciudadanos” y ha reprochado al PSOE que le mantenga en sus cargos.

1 comentario en C’s y PP exigen la dimisión de Caraballo tras mantener la juez su imputación en el supuesto soborno

  1. La provincia de Huelva con mayor respaldo electoral al PSOE, de manos de Caraballo en los últimos años y siempre sostenido en los ayuntamientos por IU provincial, muchas veces enfrentados a las asambleas locales, Bollullos, Paterna y más. Dimisiones ya en PSOE, pero también en IU provincial.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*