La mesa de la ponencia de la Ley de Trasvase en el Congreso se celebra este martes

Para la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos

Una de las manifestaciones pidiendo el trasvase

La diputada nacional del PSOE por Huelva, Pepa González Bayo, ha anunciado que la mesa de la ponencia para la proposición de ley para la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir, Ley de Trasvase de agua al Condado de Huelva, está convocada para el próximo miércoles. La convocatoria la realiza el presidente de la Comisión de Transición Ecológica, el diputado onubense, José Juan Díaz Trillo.

“Estos hechos demuestran que no perdemos ni un solo minuto para que dicha ley salga adelante y pueda seguir su curso en la tramitación dentro de la Cámara Baja”, ha señalado Pepa González Bayo. En esta línea, ha criticado al PP, a quien acusa de querer retrasar el proceso sin ninguna excusa, porque “durante el mes de septiembre este partido ha solicitado prórrogas en el periodo de presentación de enmiendas para finalmente presentar solo dos, lo que consideramos que más que enmendar la ley lo que ha propiciado ha sido alargar el proceso”.

Por ello, González Bayo ha pedido al Partido Popular de Huelva que “no mienta más porque ya se ha demostrado que no tenía ningún motivo para pedir la ampliación del periodo de enmiendas sino ir en contra de los agricultores del Condado”. En cambio, ha añadido, “el Partido Socialista, contando con el consenso de los regantes, que esperan expectantes esta ley que dará cobertura a 500 hectáreas, decidió presentar 14 enmiendas que van a mejorar la ley y adaptarla a las actuales circunstancias”.

Por último, la diputada socialista ha apuntado que “el PSOE siempre ha trabajado y seguirá trabajando en tiempo y forma, sin poner trabas, para que la ley llegue a su culmen”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*