El Consorcio de Transporte Sanitario, con los niños en las IV Jornadas de la Patrona de Rosal de la Frontera

El programa abarcaba seguridad vial con la Guardia Civil, salud con el Consorcio de Transporte Sanitario y pruebas deportivas

Como ya es tradición, Rosal de la Frontera ha celebrado una nueva edición –la cuarta– de su jornada de convivencia didáctica y lúdica para los más pequeños. Las IV Jornadas de la Patrona, que ha organizado por cuarto año consecutivo el colegio Nuestra Señora del Rosario junto con la AMPA Rosal de Cristina, la Guardia Civil del municipio y el Consistorio local, han contado con un programa repleto de actividades de Seguridad Vial, pruebas deportivas y formación en primeros auxilios, en las que participó cerca de un centenar de escolares.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha querido estar presente un año más en las Jornadas de la Patrona de Rosal, donde hemos vuelto a instalar el Aula Móvil de la exitosa  campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’.

El stand y la ambulancia del Consorcio de Transporte Sanitario se instalaron en el campo de fútbol, mientras que se montó un circuito de Seguridad Vial de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) en el patio del colegio. Los técnicos de emergencias participantes han destacado la alta participación de los pequeños en todas las actividades, y muy en especial al Aula Móvil.

La jornada de convivencia contó con la presencia del alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, y con la directora del colegio público Nuestra Señora del Rosario.

De este modo, los pequeños pudieron recibir durante toda la tarde, mediante un sistema de turnos rotatorios de grupos de escolares, formación básica por parte de técnicos sanitarios (TES) y enfermeros (DUE) sobre cómo actuar con las víctimas en caso de presenciar una emergencia. De este modo, han recibido consejos muy útiles –lo primero de todo, llamar de inmediato al 112– y han podido poner en práctica maniobras de primeros auxilios y atención en emergencias tales como al Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, el Soporte Vital Básico (SVB), así como la intervención en Ovace (Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño) parcial y total, con técnicas como la maniobra de Heimlich o de compresión abdominal.

La participación del Consorcio de Transporte Sanitario en la jornada de convivencia en Rosal se enmarca en la campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, organizada con motivo del vigésimo aniversario del Consorcio, y que alcanzó a más de 10.000 alumnos de Primaria y Secundaria –cuatro mil de los cuales han sido de 25 centros educativos de Huelva capital–.

  • Participamos en la jornada de convivencia y lúdica, donde el Aula Móvil ha enseñado las maniobras básicas de primeros auxilios y RCP

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*