PP: “168.000 familias y autónomos onubenses pagarían un 20% menos de luz con Juanma Moreno”  

La medida se aplicaría a través del IRPF y supondría una devolución anual media de 240 euros

Según David Toscano, es una medida encaminada a ayudar tanto a las familias como a los autónomos, frente a la dejadez de Susana Díaz, una dejadez que ha dejado en los cajones 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector”

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy que la medida anunciada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de devolver el 20% de la factura de la luz a familias medias y autónomos supondría un beneficio de unos 240 euros anuales de media para un total de 168.000 familias y autónomos de la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha explicado que “esta medida se aplicará a través del IRPF para autónomos con ingresos inferiores a los 50.000 euros anuales y, en el caso de las familias, con ingresos inferiores a 35.000 euros en declaraciones individuales y 60.000 en declaraciones conjuntas”.

Como ha afirmado el popular, “se trata de una medida justa y oportuna, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz”. En este sentido, el secretario general del PP onubense ha recordado que “desde que gobierna Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año”.

Por ello, ha argumentado, “es una medida encaminada a ayudar tanto a las familias como a los autónomos, frente a la dejadez de Susana Díaz, una dejadez que ha dejado en los cajones 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector”.

Para el PP, “Díaz ha dado la espalda a los autónomos, no defiende sus intereses y eso está generando un importante malestar en el sector”.

Asimismo, el dirigente popular ha especificado que “la devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales. “Por ejemplo, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros”, ha apuntado Toscano.

Por tanto, “si los andaluces nos dan su confianza, vamos a devolver el 20% de la factura de la luz a todas las clases medias de Andalucía. A las familias y a los autónomos” has señalado el popular, que ha considerado esta medida como “una ayuda muy necesaria que se suma a otras rebajas fiscales que propone el PP, como la del IRPF y nuevas deducciones que anunciaremos más adelante”.

Esta deducción fiscal, ha concluido, beneficiará a 2,7 millones de contribuyentes, el 82% de los contribuyentes andaluces. Concretamente en Huelva, “supondría que un total de 168.000 familias y autónomos pagarían un 20 por ciento menos de luz con Juanma Moreno como presidente andaluz”.

Dimisión Caraballo

Por el secretario general del PP de Huelva, y también portavoz del Grupo Popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Aljaraque, se ha referido asimismo al caso del presunto soborno a dos ediles de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Aljaraque para abortar la moción de censura, caso por el que está investigado el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y los dos ediles de Sí Se Puede.

Para el popular, “llama la atención que PSOE e IU, que sostiene al PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque, sean los dos únicos partidos que no piden la dimisión del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación tras cerrarse la instrucción del caso con la imputación de delitos como tráfico de influencias y cohecho”.

“Es llamativo que en Aljaraque IU no haya dicho nada y siga manteniendo el gobierno con el PSOE, cuyo secretario general está investigado por tráfico de influencias y cohecho, y con los dos ediles de Sí Se Puede que también están investigados por estos delitos”, ha apuntado el popular.

Para Toscano, “la credibilidad de PSOE e IU queda en entredicho para hablar de corrupción política en esta provincia” y ha reprochado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que no haya obligado  a dimitir a Caraballo.

“Susana Díaz va a concurrir a las próximas elecciones andaluzas con un secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva al que se le imputan delitos muy graves”, ha remarcado Toscano, que se ha preguntado, por último, si Díaz está esperando ver a Caraballo sentado en el banquillo para hacerle dimitir.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*