La Subdelegación del Gobierno se reúne con la Coordinadora “Salvemos las Playas de Huelva”

Parralo ha informado a la coordinadora de las actuaciones de emergencia realizadas hasta el momento

La coordinadora compuesta por la AAV Unión vecinos Urbasur, AVV Portileños, Plataforma Salvemos La Antilla y Plataforma Salvemos Mazagón se han reunido en la mañana de hoy con la Subdelegada Manuela Parralo

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha trasladado a la Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva el compromiso del  Gobierno de la nación  con la protección  del litoral onubense, no sólo con la realización de la obras de emergencia valoradas en 10.000.000€, sino con la activación de los proyectos recogidos en la Estrategia para la protección de la costa de Huelva, proyectos que se encontraban paralizados.

Dichos proyectos tienen el objetivo de solucionar problemas históricos de erosión, aportando diversas alternativas, y actuaciones en  zonas prioritarias como: Matalascañas, Isla Canela, Isla Cristina, La Antilla, El Portil y Mazagón.

Así mismo,  la subdelegada ha informado a los representantes de la coordinadora de la continuidad de las obras de emergencia que se están desarrollando en la playa de La Antilla, la cual tenía previsto un aporte inicial de 180.000m3 de arena que se verá incrementado hasta los 400.000 m3. Esta aportación se llevará a cabo por una segunda draga procedente de Dinamarca de la misma empresa concesionaria de la obra.

Parralo ha informado también, que los trabajos de reparación del paseo marítimo de la playa de Matalascañas concluirán antes de finalizar el mes de octubre.

Por último, ha mostrado su total disposición y compromiso para continuar trabajando de forma conjunta con los agentes implicados en el objetivo común de que los mencionados proyectos se pongan en marcha en el menor tiempo posible.

 Continúan las labores de reposición de arena en la Playa de La Antilla en la que se verterán un total de 400.000 m3

Parralo ha informado a la coordinadora de las actuaciones de emergencia realizadas hasta el momento así como el conjunto de proyectos en proceso de redacción

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*