Un recluso provoca un incendio en el módulo de aislamiento de la prisión de Huelva

Fue sofocado por el propio personal del centro

Los sindicatos alertan de los continuos incidentes en la cárcel de Huelva

Un preso del Centro Penitenciario de Huelva provocó este miércoles un incendio en el módulo de aislamiento tras prender fuego a un colchón y que fue sofocado por el personal de la prisión, según ha informado el sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

El sindicato ha destacado la “magnífica actuación” de los funcionarios del área de vigilancia y sanitaria que en ese momento estaban en el centro, lo que hizo posible que “se salvara la vida de al menos cinco de los internos más peligrosos, incluido el propio interno que originó el incendio”.

Estos internos, señala Acaip, fueron desalojados en un “tiempo récord” y trasladados al módulo de ingresos, teniendo que ser atendidos, junto a trabajadores, “al resultar intoxicados a causa del humo generado”. El presunto autor de los hechos tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital debido a la inhalación de una gran cantidad de humo.

Acaip insiste en la “magnífica actuación” de los trabajadores del centro a pesar de una “inexistente formación en prevención de extinción de incendios para los trabajadores penitenciarios”.

Agresión a un funcionario

Por otro lado, el sindicato denuncia otro incidente ocurrido en el módulo 4 que alberga a internos clasificados como muy peligrosos o conflictivos, en el que un interno “propinó una puñetazo en el pecho, sin mediar palabra, a un funcionario, desplazándolo contra la puerta de acceso al módulo residencial y originándole unas lesiones que ha requerido una primera atención en la Enfermería del centro para, posteriormente, ser derivado con carácter de urgencia a un centro hospitalario”.

Se trata de la segunda agresión en lo que va de mes, según Acaip, que ha vuelto a denunciar que “un área tan importante como el de la seguridad interior del establecimiento se encuentre huérfana de iniciativas”, al tiempo que han lamentado que los funcionarios de prisiones “sigan sin tener la consideración de agentes de la autoridad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*