El ciclón tropical Leslie podría dejarse notar en Huelva este domingo si se aproxima a la Península

Aemet reconoce "mucha incertidumbre" sobre su trayectoria

Incertidumbre sobre la trayectoria que tomará Leslie en las próximas horas

El ciclón tropical Leslie, que lleva dos semanas rondando el Atlántico, podría terminar sintiéndose en la provincia de Huelva este próximo domingo si finalmente se aproxima a la Península, lo que provocaría lluvias y vientos fuertes en Andalucía Occidental, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, ésta es sólo una de las posibilidades que Aemet baraja en estos momentos, ya que reconoce “mucha incertidumbre” sobre la trayectoria final del ciclón.

Así, una de las opciones pasa por su aproximación a la Península, lo que haría que sus efectos se notasen en Huelva. Otra posibilidad, es que se acerque a Canarias y sea esa zona la afectada por Leslie, con rachas de viento de 120 kilómetros por hora. Tampoco se descarta la posibilidad de que acabe girando hacia Marruecos, evitando se entrada por el Golfo de Cádiz.

De momento, la jornada de este viernes festivo en Huelva contempla cielos con intervalos nubosos, de nubes bajas matinales y medias y altas por la tarde. No se descartan chubascos en general débiles, más probables e intensos en la primera mitad del día, sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente sur, tendiendo a flojos variables.

Para el sábado, se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el bajo Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos, de componente este en el litoral, y variables en el interior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*