En marcha las obras de aportación de arena del fondo marino para La Antilla e Islantilla

Se extraerán 180.000 m³ para distribuir en una longitud de playa de unos 4.400 m

La empresa Rohde Nielsen es la encargada de realizar las obras

Las obras de aportación de arena del fondo marino para las playas de La Antilla e Islantilla han comenzado ya ante el asombro de los bañistas que aprovechan los últimos coletazos del verano.

Una buena parte de la playa de La Antilla ha sido acordonada y ya se realiza la aportación de arena, cuyo volumen se estima en 180.000 metros cúbicos para distribuir en una longitud de playa de unos 4.400 metros.

La arena se está extrayendo del préstamo submarino situado frente a la costa de Punta Umbría, el mismo utilizado en verano para aportar a la playa de La Antilla, una de las más afectadas por los temporales.

La duración de las obras, que lleva a cabo la empresa Rohde Nielsen, incluidos sus preparativos, se estima en un mes. Las operaciones de dragado y vertido de arena comenzaron el 8 de octubre y se espera que concluyan el 31 de octubre.

Para la ejecución de las obras se dispone de una tubería sumergida en cuatro posiciones sucesivas. Desde cada posición se aporta arena a un tramo de playa de 1.000 metros, mediante una tubería fija que se irá conformando mediante la adición de tramos, hasta cubrir esos 1.000 metros de playa. Así, la playa ha sido ocupada con esa tubería longitudinal en tramos, con una longitud máxima de 1.000 metros. En principio, la evolución de la obra, discurre  hacia Poniente, comenzando desde el extremo de Levante de la Antilla.

En el mismo ámbito de obras de emergencia, se han reanudado las relativas al paseo marítimo de Matalascañas, que por motivos de seguridad, se aplazaron a septiembre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*