Gran ambiente en el Muelle de las Carabelas en la primera jornada de puertas abiertas por la Hispanidad

Hasta el domingo se podrá visitar gratuitamente

Mucha animación en este enclave histórica para celebrar el 12 de Octubre

Durante la primera Jornada de Puertas Abiertas celebrada este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Muelle de las Carabelas, se disfrutó de un excelente ambiente festivo “en este día grande para todos los onubenses gracias a la pericia y el empeño de aquellos valientes marinos que acompañaron a Colón”, ha señalado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, quien ha visitado este emblemático espacio para disfrutar de las instalaciones y de la atractiva programación “que un año más ha seducido por completo a grandes y pequeños, llenando el Muelle de fusión, de ritmos latinos, de sones cubanos y flamencos, de historia, magia, solidaridad, de talleres infantiles, teatro y risas”.

Garrido ha destacado que “este amplio abanico de actividades del que han podido disfrutar las numerosas personas que se han acercado al Muelle ha sido posible gracias a la magnífica labor de la Unidad de Gestión de La Rábida de la Diputación unido al excelente trabajo que realizan diversas empresas culturales, asociaciones y personas individuales para lograr que este espacio tan representativo de nuestra provincia se convierta en un lugar más dinámico y atractivo de cara al público”. La diputada de Cultura ha subrayado la promoción de la provincia de Huelva durante esta celebración “a través de una variada oferta de productos artesanos onubenses presentes en el espacio”.

Paseo en barco

Entre las 10:30 y las 19:30 horas, este emblemático enclave turístico y patrimonial de la provincia ha acogido toda una jornada festiva repleta de actividades, además de ofrecer a los asistentes el atractivo de subir a las cubiertas de las réplicas de las tres naves descubridoras. Como novedad, este año se ha brindado la posibilidad de que los visitantes pudieran disfrutar de un paseo en barco por el Tinto, que ha partido cada hora desde el Muelle de la Reina, hasta completar el aforo de la embarcación en cada viaje.

También ha habido cabida durante la jornada para la celebración de una nueva edición del Concurso infantil de pintura, al que ha antecedido la entrega de los premios a los ganadores del certamen de la pasada edición. Durante prácticamente todo el día, el Muelle ha acogido los ya clásicos talleres dirigidos a los más pequeños realizados de la mano de la empresa ‘Te animas?’, los talleres de instrumentos musicales, de alfarería y de pintura.

Los visitantes han podido disfrutar de música en directo con las actuaciones del trío de tango y flamenco de Virginia Medallo, Sambalancô de Brasil, Javier Pereira Dúo y del son cubano de D’Akokán, así como del pasacalle y la teatralización medieval realizados por la empresa Platalea. El mago Naife ha sido el encargado de llenar de magia este espacio con sus dos sesiones de ‘ilusionismo en el Muelle’. Cerrando la programación, el Cuentacuentos musical familiar ‘El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna’ con Les Buffon du Roi, que interpreta el actor onubense José Miguel Torres, llenando de buena música y grandes dosis de humor el enclave rabideño.

Las Jornadas de Puertas Abiertas con entrada gratuita al Muelle de las Carabelas -aunque sin programación especial- se extenderán durante todo este sábado y el domingo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*