La ‘popular’ Pilar Marín apuesta por un “mundo más inclusivo” en su visita a AONES

Conoce de primera mano la labor que desarrolla esta asociación

Pilar Marín en su visita a AONES

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado por un “mundo más inclusivo, sin obstáculos ni barreras” en su visita a la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES Huelva), donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla, desde el año 1990, esta entidad para mejorar la calidad de vida e impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual.

Marín ha visitado de la mano del director técnico de AONES, Diego Lopa, las distintas instalaciones con las que cuenta la asociación en su centro integral para personas con discapacidad, que incluye un Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal y un Centro de Atención Infantil Temprana.

La candidata a la Alcaldía de la capital ha destacado “la labor incansable” de AONES en pro “de una inclusión plena” de las personas con discapacidad intelectual. “AONES es un referente en Huelva y en Andalucía de cómo se alcanzan metas gracias al esfuerzo constante y al firme convencimiento de que la sociedad valora con su respaldo el trabajo honesto y valiente”, ha remarcado Marín.

En la actualidad, AONES atiende a unas 300 personas con discapacidad intelectual, además de a sus familias, a las que ofrece una serie de servicios de atención temprana, de atención psicopedagógica y de preparación para la vida adulta y la inserción en el mercado de trabajo.

A juicio de Pilar Marín, “la labor que lleva a cabo esta asociación es fundamental para conseguir una ciudad cada vez más inclusiva” y ha valorado la apuesta de AONES por la independencia, la autonomía y la normalización de estas personas con discapacidad “trabajando otros aspectos de la vida como son el ocio o el deporte”. De hecho, el Club Deportivo AONES ha participado recientemente en la octava edición del Campeonato de España de Fútbol Inclusivo de FECAM, donde ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio al Juego Limpio.

Plataforma Huelva Escucha

La candidata a la Alcaldía de Huelva ha estado acompañada en su visita a AONES por la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, y la coordinadora del área de Servicios Sociales de la Plataforma Huelva Escucha, Rocío Ortega, entre otros. Esta visita forma parte de la ronda de encuentros que está manteniendo la candidata para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan asociaciones y entidades sociales de la capital onubense.

“El objetivo es profundizar en el extraordinario trabajo que llevan a cabo estas organizaciones, además de mostrarles mi respaldo y admiración por todo lo que hacen por tantos onubenses que necesitan de su ayuda y atención”, ha señalado Marín, quien ha reivindicado “una Huelva que hace del esfuerzo diario su bandera, que siempre está buscando la manera de seguir creciendo para mejorar, que huye del conformismo y no deja de superar barreras y obstáculos hasta alcanzar sus metas”.

La Plataforma Huelva Escucha puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín tiene por objetivo recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, diversos sectores de la sociedad onubense y profesionales de reconocido prestigio “a fin de elaborar un programa electoral hecho con la voz de Huelva”, ha señalado la candidata.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*