Correos premia a las mejores oficinas, carterías, centros y equipos de trabajo de España

Andalucía, con 19 reconocimientos, ha obtenido los mejores resultados de España

Han obtenido el Premio Nacional a la “Excelencia”, la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Granada, la oficina de Guadiaro (Cádiz), la oficina de Siles (Jaén), la oficina principal de Málaga, la oficina de Linares (Jaén)  y el Sector de oficinas de Málaga y Granada nº 0612, gestionado por su responsable, la malagueña Belén Moreno Martín

CORREOS ha celebrado un año más la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados” en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2017. También se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital” que reconoce a los empleados que más han destacado en esa iniciativa de autoaprendizaje en compentencias digitales.

En total, se han entregado 70 premios nacionales y zonales en un evento que en esta ocasión ha coincidido con el Día Mundial del Correo, que conmemora cada 9 de octubre la creacion de la Unión Postal Universal, la agencia de la ONU especializada en el servicio postal.

Por cuarto año consecutivo CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono y compensará todas las emisiones de CO2  generadas por su celebración (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con  créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones. De este modo, hace visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Andalucía se ha hecho con ocho galardones en los Premios Nacionales que la empresa postal ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2017. Además, otros ocho equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional, que junto a un sello de renovación y dos reconocimientos de categoría zonal, suponen que Andalucía, con un total de 19 reconocimientos, es la Comunidad Autónoma con los mejores resultados.

También han sido reconocidos centros de trabajo de Baleares, Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla-León, Cataluña y Madrid.

Premiados de Andalucía a nivel nacional

Han obtenido el Premio Nacional a la “Excelencia”, la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Granada, la oficina de Guadiaro (Cádiz), la oficina de Siles (Jaén), la oficina principal de Málaga, la oficina de Linares (Jaén)  y el Sector de oficinas de Málaga y Granada nº 0612, gestionado por su responsable, la malagueña Belén Moreno Martín.

El Premio Nacional a la Excelencia, que contempla siete categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal, premia a las unidades operativas de CORREOS que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa.  Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

Estas unidades han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden. Para conseguir estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otros cuatro centros de trabajo andaluces han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la “Excelencia”: las Unidades de Servicios Especiales nº 1 de Sevilla y Jaén, la unidad de distribución de Puerto Real (Cádiz) y la sucursal 5 de Sevilla en Rochelambert.

Igualmente, dentro de su categoría de tipo de centro de trabajo, CORREOS ha otorgado el Premio al “Compromiso Ambiental” a la oficina de Cortes de la Frontera (Málaga), por la implantación de mejores prácticas y pautas de eficiencia energética que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental, principalmente a través del ahorro en su consumo energético y una mejor administración y reducción de los residuos. En este Premio también ha sido finalista la oficina de Castillo de Locubín (Jaén), por sus resultados en estos aspectos para lograr una menor emisión de CO2.

Por otro lado, tres Equipos Transversales de Andalucía, con empleados de Cádiz, Málaga, Sevilla o Granada han quedado finalistas obteniendo los 2º puestos del Premio “Atenea a las personas y sus mejores prácticas” en la categorías de “Organización y Estructura”, “Prevención de Riesgos Laborales y Absentismo” y “Diversidad”, respectivamente.

El Premio “Atenea” reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS, a través de los proyectos que presentan a las distintas categorías que incluyen estos premios.

Por su parte, el Equipo Transversal con empleados de Málaga y Marbella ha obtenido el Sello de Renovación del Premio “Atenea” que consiguió el año pasado, en la categoría de “Diversidad”. Han continuado con éxito su programa para la detección, uso y aprovechamiento del talento intergeneracional aplicado a la venta de productos, implantado en la oficina postal de Marbella, en el que empleados de distintos grupos de edad, con diversos conocimientos, vivencias y formas de trabajar, se organizan en equipos consensuados para mejorar, con éxito, los resultados de la unidad.

Finalmente, la directora de la oficina principal de Fuengirola, Inés Cuevas Lombardo, ha conseguido los mejores resultados del Programa “Soy Digital”, una de las iniciativas emprendidas por CORREOS en 2016, a través del Campus Virtual, para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica.

Ganadores zonales

Además de los Premios Nacionales, en esta Jornada, por segunda vez, también se han entregado los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de las oficinas que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada CORREOS en toda España.

Así, en Andalucía, ha obtenido el primer puesto en el Premio a la “Excelencia” en el territorio la sucursal 18 de Málaga, situada en el Centro Comercial Hipercor de Bahía de Málaga.

Igualmente, el Premio “Artemisa” a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en el Gestor Comercial de Málaga, Jesús Jiménez Hernández, que no sólo ha obtenido los mejores resultados globales, sino que también ha sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS.

El Presidente de CORREOS felicita a todos los empleados

El Presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano Quintana, compartió con todos los asistentes que “entre todos los informes, datos y previsiones que manejé cuando me incorporé a esta empresa, el dato que me quedó grabado a fuego fue saber que el Grupo CORREOS cuenta con 52.000 trabajadores. Cuando he visitado las carterías, oficinas y centros logísticos he comprobado que, efectivamente, las personas de CORREOS sois las que marcáis la diferencia y dais cada día lo mejor de vosotros mismos a nuestros clientes.”  El presidente felicitó a todos los premiados por realizar un trabajo excelente “y por construir CORREOS todos los días, con vuestra ilusión y compromiso.”

CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal y de paquetería de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

  • Por cuarto año consecutivo, CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono y compensará las emisiones de CO2 generadas por su celebración
Foto de grupo

En el marco de la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, se han entregado los premios a la Excelencia, los Atenea de Recursos Humanos, los Artemisa a la gestión comercial, así como los premios al Compromiso Ambiental y los diplomas “Soy Digital”

Andalucía, con 19 reconocimientos, ha obtenido los mejores resultados de España: ocho galardones, ocho finalistas y un sello de renovacion en los Premios Nacionales y dos Reconocimientos Zonales

Han destacado centros de trabajo, equipos y profesionales de las localidades de Granada, Cádiz, Guadiaro, Puerto Real, Jaén, Siles, Linares, Castillo de Locubín, Málaga, Cortes de la Frontera, Fuengirola, Marbella y Sevilla

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*