La Junta Local de Seguridad de Aljaraque acuerda reforzar las medidas de seguridad en el municipio

Objetivo primordial el refuerzo de actuaciones en momentos puntuales y la coordinación

Subdelegada del Gobierno y alcaldesa destacan la cooperación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local  

La  subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, han copresidido hoy una junta local de seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se ha acordado actualizar y reforzar las medidas de seguridad ciudadana en el municipio.

La reunión, que ha contado con la participación, entre otros, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro; del jefe de la Policía Local, Ignacio Martos, y representantes de la Policía Nacional, Autonómica y Consorcio de Bomberos,  ha servido para adoptar una serie de actuaciones de carácter operativo e informativo dirigidos a velar por la tranquilidad de los vecinos.

El encuentro, tiene como objetivo principal la seguridad  en el municipio, además de la adopción de las medidas necesarias para actualizar y reforzar la seguridad en la localidad, la subdelegada y la alcaldesa han realizado un llamamiento a la “colaboración ciudadana” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “como instrumento fundamental para facilitar el trabajo y las labores preventivas de la Guardia Civil y Policía Local”.

En este sentido  se ha  incidido en que la seguridad requiere de” la colaboración de todos” y, ha recordado el teléfono 062 del servicio de urgencia de la Benemérita, “un número que aconsejo memorizar en los móviles para tenerlo muy a mano y utilizar sin reparos cuando se observe algo inusual”.

Asimismo, se ha recomendado descargarse en los dispositivos móviles la aplicación de alertas de seguridad ciudadana ‘Alertcops’. Ésta una aplicación móvil gratuita que permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geo-localizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo. Se trata de un servicio pionero en la Unión Europea que facilita la comunicación directa de los ciudadanos con la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de los smartphones.

En esta línea, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha destacado la importancia de la denuncia “para saber qué ocurre, tomar medidas y poder imputar un hecho delictivo”.

La subdelegada por su parte, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de todo el municipio “porque el trabajo en equipo está dando sus frutos y vamos a seguir actuando de forma coordinada para que la labor de la Guardia Civil y la policía Local cumpla sus objetivos.

Parralo destaca la disminución de delitos respecto al año 2016, en torno a un 30%.

Por su parte, Rubio ha expresado su satisfacción en esta colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil que ha permitido el desarrollo del esclarecimiento de algunos hechos que “han reforzado la seguridad y la tranquilidad del municipio, y ha felicitado a los agentes municipales por el trabajo que están realizando en los alrededores de los centros escolares y otros puntos sensibles de la localidad para combatir el menudeo de estupefacientes y su labor de prevención”.

Subdelegada y alcaldesa han pedido a los vecinos y visitantes que atiendan a las recomendaciones e indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*