Veinte mujeres cooperativistas mejoran sus habilidades directivas y de liderazgo

De la mano de Cooperativas Agro-alimentarias

Socias de entidades de toda Andalucía participan en el plan de formación de consejos rectores para mujeres impulsado por la federación

En el marco de las líneas estratégicas de la federación como son la formación y el impulso a la participación de las socias en los órganos de decisión de las cooperativas, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía acaba de completar un curso de profesionalización de consejos rectores dirigido exclusivamente a mujeres. Esta acción formativa responde, además, a un convenio suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En total, unas veinte agricultoras y ganaderas socias de cooperativas han participado en el curso, el cual comenzó el pasado 27 de septiembre y concluyó el viernes 25 de octubre, tras cuatro sesiones intensivas que se han desarrollado en la sede de la Escuela Andaluza de Economía Social, de Osuna (Sevilla).

A lo largo de la formación, las participantes han abordado materias como el régimen económico y el marco jurídico del modelo cooperativo, la importancia de la estrategia de marketing y la comunicación, al tiempo que se le han trasladado técnicas y herramientas para mejorar sus habilidades directivas y su capacidad de liderazgo. Para ello, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha contado con profesionales del mundo de la universidad y la empresa, especializados en las distintas materias y con una dilatada experiencia profesional y educativa.

La formación de consejos rectores, dirigida a mujeres, forma parte de un plan de profesionalización de los órganos de decisión de las cooperativas, más amplio, con el que se pretende mejorar los conocimientos, habilidades y competencias de todas y todos sus miembros, incrementando con ello la competitividad de las empresas del sector.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*