Pilar Marín se reúne con el Colegio de Abogados, que pide aparcamientos en los terrenos de la estación de tren

La candidata a la Alcaldía lamenta que el proyecto de la Ciudad de la Justicia “lleve 13 años enterrado en el olvido"

Pilar Marín ha escuchado las revindicaciones del Colegio de Abogados

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha mantenido una reunión con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, encabezados por su vicedecano, Fernando Vergel, quienes han trasladado a la aspirante a alcaldesa la necesidad de ubicar una bolsa de aparcamientos en los terrenos aledaños a la nueva estación de trenes, “para facilitar a los ciudadanos el acceso al Palacio de Justicia y a la propia sede del Colegio”.

La instalación de aparcamientos en el descampado de 26.000 metros cuadrados que ha surgido tras el derribo del muro ferroviario de las avenidas de Italia y Miss Whitney, es una de las propuestas promovidas por la candidata a la Alcaldía y el Grupo Popular en el Ayuntamiento a raíz de las quejas de los vecinos.

A juicio de Pilar Marín, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de crear junto a la nueva estación de trenes una bolsa de aparcamientos que permita a los ciudadanos acceder a los distintos servicios públicos ubicados en el centro de la ciudad, como son las sedes judiciales ubicadas en el Palacio de Justicia, antigua delegación de Educación y en la calle Vázquez López.

“Ahora mismo tenemos un inmenso descampado vallado con una alambrada a escasos metros de la Audiencia Provincial que no sirve para nada y lo que pedimos es, al menos, una bolsa de aparcamientos provisional y regulada junto a la nueva estación de trenes, mientras el Ayuntamiento planifica y ejecuta la futura urbanización de los terrenos”, ha remarcado Pilar Marín.

En este mismo sentido, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados también ha trasladado a la candidata a la Alcaldía de Huelva la necesidad de mejorar el acceso al Palacio de Justicia y a la sede colegial a través del transporte público municipal.

Ciudad de la Justicia

La dispersión de los distintos juzgados y la falta de espacio siguen siendo algunos de los principales problemas sin resolver por la administración competente: la Junta de Andalucía. El proyecto de la Ciudad de la Justicia, planeado en el año 2005 en terrenos del Ensanche Sur, es uno más de los compromisos incumplidos del Gobierno andaluz con Huelva.

Para el Colegio de Abogados, la Ciudad de la Justicia sigue siendo una actuación “preferente y esencial”, si bien se muestran “pesimistas” de que la Junta de Andalucía vaya a reactivar a corto plazo el proyecto, al tiempo de que los letrados están convencidos de que la administración autonómica seguirá apostando “por más reformas en las sedes judiciales ya existentes, aunque nunca han sido buenas porque se han agravado los problemas”, hasta tal punto que “el propio Palacio de Justicia incumple la normativa contra incendios”.

Pilar Marín ha lamentado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia “lleve 13 años enterrado en el olvido” y ha reclamado una “actitud más activa y reivindicativa” por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía “que Huelva no sea, una vez más, la última de todas las provincias en tener esta infraestructura necesaria para los profesionales y, sobre todo, para los propios ciudadanos”.

Por último, la candidata a la Alcaldía ha apostado por revitalizar el convenio de colaboración firmado en febrero de 2017 entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados. Este acuerdo contempla, entre otras iniciativas de colaboración, la celebración de un ciclo de charlas denominado ‘Conoce tus derechos’, dirigido a informar y orientar a los onubenses sobre temas vinculados a la violencia de género, a la protección de menores, a los desahucios o al arrendamiento de inmuebles. Casi dos años después de la firma del convenio, no se ha celebrado ninguna charla de este ciclo.

  • Apuesta por revitalizar el acuerdo firmado en febrero de 2017 entre el Ayuntamiento y el Colegio, que contemplaba un ciclo de charlas que no se ha celebrado

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*