Aguas de Huelva organiza visitas guiadas a la estación depuradora por el Día Mundial del Retrete

Durante la jornada del 19 de noviembre

Jornada de puertas abiertas a la EDAR de Huelva

Aguas de Huelva va a celebrar el próximo 19 de noviembre una jornada de puertas abiertas en su Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para acercar a los ciudadanos, de manera práctica, el funcionamiento y la importancia social y medioambiental de los sistemas de saneamiento, coincidiendo con el Día Mundial del Retrete que se celebra ese día.

La campaña de este 2018 de la ONU, “Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete”, se centra en el hecho de que miles de millones de personas no pueden responder de la misma manera a la llamada natural de sus instintos fisiológicos, ya que no tienen letrinas. Esta ausencia de retretes significa que los excrementos humanos, a gran escala, no se recogen ni se tratan, lo que provoca la contaminación del suelo y las aguas, que son el sustento de la vida humana. Estamos convirtiendo nuestro medio ambiente en un alcantarillado. Debemos construir retretes y sistemas de saneamiento que funcionen bien con nuestros ecosistemas.

El saneamiento en la capital onubense incluye la recogida y el transporte, ─alcantarillado─ de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar. Sin duda, es el servicio básico del agua más olvidado y el que pasa más desapercibido por los ciudadanos, que suelen ser más conscientes del servicio de abastecimiento de agua, al visualizarlo cuando abre un grifo y dispone de agua apta para el consumo humano. Sin embargo, no es suficientemente consciente del importante y laborioso servicio público que supone recoger y depurar las aguas residuales para devolverlas al medio ambiente acuático, o regenerarlas para su reutilización.

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Huelva

Aguas de Huelva quiere aprovechar este Día Mundial del Retrete 2018 para invitar a todos los ciudadanos que lo deseen para poner en valor la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, para hacer que los servicios sean sostenibles a largo plazo e intergeneracionalmente, y de valorar el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año de los profesionales que trabajan en este sector.

Se trata de un trabajo muy tecnificado y orientado a la eficiencia y a la garantía de calidad que desarrolla, con evidente vocación de servicio, el cualificado personal adscrito a estas labores.

Las visitas son gratuitas y cualquier interesado en realizarlas podrá inscribirse en el siguiente enlace de la web de Platalea, que se encargará de la visita guiada:

http://www.platalea.com/dia-mundial-del-retrete-visitando-la-estacion-depuradora-de-huelva-19-de-noviembre/

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*