El caballo marismeño y la Saca de las Yeguas se exhiben por primera vez en Fegasur

La Asociación de Criadores lleva a esta feria cuatro ejemplares de pura raza

La Saca de las Yeguas, toda una tradición, estará presente este año en Fegasur

La raza equina marismeña y sus cualidades únicas serán difundidas por vez primera en la Feria de la Ganadería y la Agricultura, Fegasur, que se celebra entre los días 9 y 11 de noviembre en Jerez, una de las ciudades más vinculadas al mundo del caballo de nuestro país y que en este 2018 alcanza su 20 aniversario. La Saca de las Yeguas también estará presente en el evento.

La Asociación de Criadores de Ganado Marismeño cumple de esta manera con uno de sus objetivos primordiales: el de promover el conocimiento del valor y las cualidades diferenciales que alberga esta raza única en el mundo. De este modo, la asociación llevará hasta la cita agropecuaria cuatro ejemplares de raza equina marismeña, concretamente un macho y tres hembras, que podrán ser admirados por quienes visiten Fegasur.

Los visitantes contarán con material audiovisual sobre las dos razas amparadas por la entidad, tanto la equina como la bovina marismeña, y con la atención de los técnicos de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño desplazados hasta la ciudad jerezaa con motivo de la feria, quienes proporcionarán toda la información que requieran y resolverán cuantas dudas o curiosidades puedan surgirles acerca de los ejemplares expuestos y sobre otras cuestiones, como eventos y tradiciones como la Saca de las Yeguas.

Esta es la primera vez que la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño participa en esta cita, “lo que da muestra del impulso y de la importancia que la entidad está dando a la difusión de la raza marismeña en esta etapa, entendiendo que esta labor es fundamental para promover la protección y conservación del núcleo de equinos que actualmente limitan su presencia prácticamente al entorno de Doñana“, asegura la asociación.

Dentro de las actuaciones de conservación que desarrolla la asociación destaca el programa de cría y mejora de la diversidad genética, así como de recuperación de un perfil racial claro y definido, ya que este ha quedado erosionado por la migración de genes desde otras razas equinas tanto nacionales como internacionales.

Los caballos marismeños tienen unas características muy definidas: de peso medio, sublongilíneos y de perfil subconvexo, presentan una conformación robusta y armónica. Son briosos, muy rústicos y resistentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*