El PP apuesta por un nuevo puente para acabar con los atascos en la salida de Huelva a las playas

Afirma que la única solución en la A-483 es el desdoble de esta carretera

Loles López, David Toscano y Ana Mora junto al Puente del Odiel

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, ha apostado este jueves por la construcción de un nuevo puente para acabar con los atascos en la salida de Huelva hacia las playas, en un acto en el que ha estado acompañada del secretario general del PP de Huelva, David Toscano, y la número nueve por Huelva al Parlamento y concejal de Aljaraque, Ana Mora.

López ha recordado que los andaluces y, por ende, los onubenses “son los españoles que más impuestos pagan”. Y ha reprochado que ese dinero que recauda la Junta de Andalucía en Huelva «no se vea reflejado en inversiones en sanidad, educación, empleo e infraestructuras».

Ha sido de infraestructuras, precisamente, a lo que se ha referido en el día de hoy la número uno por Huelva, recalcando que las políticas en infraestructuras para el transporte de Susana Díaz y su socio Ciudadanos los cuatro últimos años “han sido una tomadura de pelo” para los onubenses.

“El Puente del Odiel es el mejor reflejo de la tomadura de pelo, de una de tantas, de Susana Díaz y Ciudadano”. A esto, López ha recordado que en 2007, en plena campaña de elecciones municipales, el expresidente de la Junta «imputado en el caso ERE», Manuel Chaves, prometió la construcción de tres puentes, lo que suponía una inversión de 265 millones de euros. “Esa promesa se ha quedado en el parcheo de una rotonda”, una obra que “le va a costar a los onubenses” 800.000 euros y que “lo único que viene a hacer es desplazar el embudo que se forma tres metros”, ha manifestado la popular.

López ha asegurado que Huelva necesita una solución en materia de infraestructuras. “Este puente necesita una solución. Es inseguro, se vive un atasco diario que se multiplica en época estival. Requiere una solución de carácter urgente que vendrá con el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”, ha declarado.

En este sentido, ha apostado por la construcción de un nuevo puente y, como medida provisional hasta que éste se abra al tráfico rodado, la ampliación del actual puente.  “Apostaremos por un nuevo puente y por las conexiones de la A-49 con las playas, otra eterna promesa incumplida por parte del PSOE”, ha dicho.

Por otro lado, la secretaria general del PP Andaluz ha criticado las palabras de la Junta al anunciar un estudio de un tercer carril entre El Rocío y Matalascañas. “Llevan cuarenta años en el Gobierno andaluz sin aportar soluciones a la inseguridad de esta carretera y quieren ahora cuatro años más para seguir estudiando”. López ha concluido que “la única solución para la A-483 es el desdoble, con lo que se ha comprometido públicamente Juanma Moreno y el PP Andaluz».

López ha lamentado que el dinero de los onubenses “se emplee en cosas extrañas”, en referencia a las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios en las que se afirmaba que el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, estaría supuestamente implicado en un caso de facturas falsas del PER a pueblos del PSOE en época electoral. “A lo mejor – ha dicho López-, eso explica que Huelva esté tan aislada por el PSOE, que sólo se acuerda de ella cuando hay que pedir el voto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*