Muere un operario de ascensor de 52 años tras quedar atrapado en un edificio del centro de Huelva

Tuvo que ser excarcelado por los bomberos

Efectivos sanitarios atendiendo a un herido

Un técnico de mantenimiento de ascensores de 52 años ha muerto este jueves al quedar atrapado en un ascensor de un edificio del centro de la capital onubense, tras ser excarcelado por los bomberos.

El accidente se ha producido sobre las 10.30 horas, cuando se ha recibido una llamada en el 091 avisando de un accidente laboral de un trabajador en un ascensor de un edificio de la calle Rico, en pleno centro de Huelva. También se ha dado aviso al servicio de Emergencias 112, quien ha alertado a la Policía Local y a Bomberos, que solicitaron la presencia de sanitarios en el lugar del suceso. Los efectivos sanitarios han intentado reanimar al trabajador, natural de Gibraleón, que finalmente ha fallecido.

La Policía Nacional ya investiga los hechos para esclarecer los motivos del accidente.

Concentración en protesta

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los máximos responsables de las federaciones provinciales del sindicato, se concentrarán este viernes, a las 12.00 horas, en las puertas de UGT en protesta por este último accidente mortal, en este caso, en el sector montaje.

UGT lamenta profundamente la muerte del trabajador accidentado y “acompañamos a la familia en su dolor, haciéndoles llegar el pésame del conjunto de los ugetistas”, ha indicado el sindicato.

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha lamentado también el fallecimiento del trabajador y ha mostrado su “profundo pesar por el hecho tan desafortunado que ha ocurrido esta mañana, y manifestamos nuestro apoyo a todos los seres queridos del técnico fallecido, a la empresa para la que prestaba los servicios así como al resto de empresas mantenedoras de aparatos elevadores, las cuales son para nosotros los administradores una gran familia”, ha manifestado el presidente del Colegio de Administradores de Fincas onubense, David Toscano.

“Son acontecimientos muy desagradables, que nos tocan muy de cerca a los administradores colegiados, pues estos operarios son compañeros de trabajo en nuestra labor diaria de la gestión y administración de las fincas”, ha señalado Toscano.

Desde el COAF, y “con independencia de las causas que hayan originado el fatal desenlace, respaldamos y respaldaremos siempre el cumplimiento de todas las normativas, entre las que se encuentra las de la seguridad de los aparatos elevadores, y en esa labor de concienciación no cesamos a lo largo del año y tenemos la obligación de despertar conciencias entre nuestros clientes, los comuneros administrados”, ha indicado Toscano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*