Adelante Andalucía se compromete a luchar contra la precariedad y siniestralidad laboral en Huelva

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía con el secretario general de UGT en Huelva

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González, junto con el número dos de esta candidatura, Rafael Sánchez Rufo, además de la también candidata de Adelante Andalucía por Huelva, Silvia Zambrano, y la coordinadora de la campaña en Huelva, Pepa Beiras, han mantenido un encuentro con Sebastián Donaire, secretario general de UGT en Huelva, con el que se han comprometido a luchar contra la precariedad y la siniestralidad laborales en Huelva.

Tras este encuentro, los candidatos de Adelante Andalucía han participado en el minuto de silencio, convocado por el sindicato UGT a las puertas de su sede, por el accidente mortal ocurrido este jueves en Huelva, en el que fallecía un técnico de ascensores mientras trabajaba en el centro de la capital.

Adelante Andalucía a señalado que Huelva es una de las tres provincias andaluzas con la tasa de siniestralidad más alta. Es por ello, que tiene entre sus prioridades para el próximo Gobierno andaluz tomar medidas para luchar contra la siniestralidad laboral, «por la que en Huelva ya han muerto 11 personas en lo que va de año, estando por ello a la cabeza de las estadísticas andaluzas y nacionales de muertes en el trabajo».

Sánchez Rufo ha manifestado que “la alianza con el sindicalismo es fundamental en Andalucía y sobre todo en esta provincia, donde tenemos que luchar con un doble carácter periférico en cuanto al desnivel de desarrollo, empleo o crecimiento económico, por el que no logramos romper en Andalucía con respecto al resto de España y de la Unión Europea, y en concreto nuestra provincia con respecto a la Andalucía del este”.

Es por ello que el candidato de Adelante Andalucía ha precisado que “es importante la alianza con el sindicalismo para dar la batalla a la precariedad que se ensaña especialmente con la clase trabajadora onubense”. El candidato de Adelante Andalucía añade que «no son asumibles los niveles de desempleo que tenemos en esta provincia, muy por encima de la media nacional, como tampoco son asumibles los salarios medios que tenemos, ni tampoco se puede seguir soportando la brecha salarial que sufren las mujeres de nuestra provincia y de Andalucía, que desde ayer trabajan sin cobrar por la brecha salarial de Huelva, la más alta de todo el país». Sánchez Rufo añade que Adelante Andalucía defiende en su programa medidas para cambiar el modelo de contratación actual que «nos posiciona a la cabeza en Andalucía en contratación temporal, pues de cada 100 contratos que se hacen en la provincia, 96 son temporales”.

En este sentido, Sánchez Rufo precisa que “es necesario un cambio profundo en las políticas que se desarrollan desde Andalucía, y ese cambio tiene que venir acompañado de amplias alianzas sociales y sindicales para, así, lograrlo”

Sánchez Rufo ha asegurado un cambio que “nos permita que los sectores agrícola, turístico y minero, generen empleo de calidad, y avanzar en un proceso de industrialización de nuestra tierra, así como generar empleo en restauración ambiental de los espacios en los que se intervienen, o generar empleo de calidad en el turismo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*