Cien universitarios comparten con ocho empresas estratégicas de Huelva inquietudes y visión de futuro

En el conocido 'Café con Industria'

La UHU y AIQBE han celebrado el desayuno 'Café con Industria'

Cien universitarios, investigadores y docentes de la Universidad de Huelva (UHU) y representantes de ocho empresas de sectores estratégicos de la economía onubense han compartido experiencias, inquietudes y conocimiento en torno a un desayuno de trabajo organizado por la UHU y AIQBE bajo el nombre ‘Café con Industria’.

Estudiantes, docentes, investigadores y representantes de empresas participantes en el proyecto Café con Industria – Naturgy, ENCE (Energía y Celulosa), Enagas, Cepsa Refinería, Fertiberia Palos, CLH, Atlantic Copper y Algry- han conversado y compartido inquietudes y potenciales proyectos en torno a disciplinas como Dirección, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, Mantenimiento, Sistemas de Producción en Planta Energética y Química, calidad e I+D+i.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha destacado en la inauguración de la actividad Café con Industria “la apuesta del mundo universitario por la transferencia del conocimiento para hacer llegar a sus alumnos y al mundo empresarial lo más puntero y lo más nuevo y actualizado de nuestras investigaciones”. En su opinión, “hemos logrado concretar en un espacio esa abstracción que, a veces, se diluye de la transcendencia del conocimiento para poder hablar y compartir novedades o inquietudes”.

Para Peña, las relaciones de la Universidad con el tejido productivo de la provincia son “excelentes, tanto en su parte más básica como en aquellos sectores emergentes que tanta importancia tienen en términos de riqueza y empleo. Desde la Universidad queremos que la colaboración de nuestros investigadores mejore la productividad de las empresas sin abandonar la idea de la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la preservación del bienestar de los ciudadanos. La investigación de la UHU tiene muy claros sus objetivos y contamos con el compromiso del mundo empresarial”.

Para Luis Santos, representante de AIQBE, “estamos encantados de colaborar en esta actividad que permite a los alumnos preguntar, compartir inquietudes, y, en cierto modo, orientarles en su futuro profesional”.

Esta actividad ha puesto el broche final a la Semana de la Ciencia y la Tecnología que durante estos días se ha desarrollado en el Universidad de Huelva y en la que se han dado cita más de 600 estudiantes de la ESO y una veintena de investigadores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*