Comienzan las obras de la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz en Valvede del Camino

Contempla una zona de juegos y arboleda

El alcalde de Valverde visita las obras de la nueva plazoleta

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz, cuyas obras para su finalización empezarán en unos días. Con estas obras, ha trasladado el alcalde, “se terminará por fin la urbanización de esta zona, tras muchos años de espera por parte de los vecinos”.

Así, ha explicado Cayuela, a principios de diciembre se podrá ver a los operarios trabajando en la zona para proceder a la colocación de la solería y construcción de accesos, obra que será completada con la posterior colocación de una zona infantil, para finalizar con la plantación de cuatro árboles y otras plantas por parte de los jardineros municipales”. Además, se ha acordado con los vecinos subir el muro lateral y hacer un cerramiento más alto para incrementar la seguridad.

Esta obra, ha recordado Cayuela, comienza ahora que las tres viviendas situadas en su perímetro están a punto de ser terminadas, “ya que de haberse realizado antes, el paso de camiones para la construcción de éstas podría haber estropeado la solería y dificultado los trabajos”.

Asimismo, el primer edil ha comentado que esta segunda fase viene a completar una primera realizada hace unos meses gracias al Plan Pfea, “en la que se procedió a la colocación de las canalizaciones y la instalación eléctrica”.

El alcalde ha querido trasladar la satisfacción que supone para su equipo de Gobierno anunciar la finalización de la urbanización de esta barriada, “ya que cuando nosotros llegamos era apenas una escombrera y ahora con la construcción de esta plazoleta, que representa a las 25 familias valvedeñas que durante muchos años se vieron privadas de unas viviendas que les pertenecían legalmente, van a ver por fin cumplidos sus sueños”.

Está previsto que las obras tengan una duración de aproximadamente un mes y medio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*