Niños y jóvenes, colectivos más beneficiados por la Fundación Cepsa con los Premios al Valor Social

Se reconocen a cinco entidades con proyectos dirigidos a los más vulnerables

Algunos miembros del jurado de estos premios

La Fundación Cepsa ha reconocido con sus Premios al Valor Social 2018 los proyectos presentados por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones), el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), la Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) y Un Nuevo Horizonte para mi Barrio. Los 50.000 euros con los que está dotada esta convocatoria solidaria se distribuirán entre las cinco organizaciones.

El jurado, presidido por Rafael López, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva han contado también, en esta edición, con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ana Quintero; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CCOO, David Díaz Espina; y los directores de la Planta Química de Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Jesús Ivars y José Antonio Agüera, respectivamente. Como secretaria del mismo, con voz pero sin voto, ha ejercido Teresa Millán Romero, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva.

De las 46 iniciativas que concurrían a los Premios, el jurado ha destacado, en su conjunto, la calidad y valiosa aportación a los distintos colectivos a las que se dirigen, y la dificultad que entraña siempre seleccionar a los proyectos ganadores. Asimismo, el jurado ha coincidido en agradecer a la Fundación Cepsa “la constante implicación con la sociedad onubense a través de actuaciones como los propios Premios al Valor Social, que ponen en valor la histórica relación entre Cepsa y su entorno, su sensibilidad y compromiso con aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia”.

En esta edición, casi todos los proyectos ganadores van dirigidos a niños y jóvenes, enfermos o en riesgo de exclusión social, consiguiendo un rápido y claro consenso entre los miembros del jurado. De hecho, durante su deliberación se ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la provincia de Huelva ante las necesidades,

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*