Los Secretos y la Universidad de Huelva celebran juntos sus aniversarios con un público entregado

Gran concierto de la banda de Álvaro Urquijo en el Gran Teatro

Los Secretos hicieron vibrar al público del Gran Teatro

El broche de oro musical a la programación del 25 aniversario de la Universidad de Huelva ha llegado de mano del grupo Los Secretos, que celebran también sus 40 años sobre los escenarios de la mejor forma posible: con un público entregado cantando todas sus letras. ‘Solo ha sido un sueño’ comenzó a vibrar entre las paredes del Gran Teatro y el sueño de los onubenses se hizo realidad en casi dos horas de concierto en el que la nostalgia se convertía en presente con cada una de las canciones interpretadas por la banda liderada por Álvaro Urquijo.

Minutos antes del concierto, los componentes del grupo ya avisaron de que “venimos con un espectáculo muy nuestro, en el que el público disfruta mucho con el repertorio, porque son canciones que han marcado muchas vidas”.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, apuntó que “es un orgullo poder contar con Los Secretos en nuestro aniversario, un aniversario que hemos celebrado gracias a la colaboración de las entidades que nos han ayudado como el Ayuntamiento –al que queremos agradecer su implicación y cesión de espacios- o el resto que han puesto su granito de arena y nos ha permitido tener una celebración muy digna, austera pero con un sello de calidad que queremos que sea lo que identifique a nuestra institución”.

Casi dos horas de música que ha emocionado vidas con sus letras. No faltó ninguna de las clásicas ‘Ojos de gata’, ‘Échame la culpa’, ‘Pero a tu lado’, ‘Te he echado de menos’, ‘Boulevar’ o ‘Déjame’, con la que cerraban un concierto con un público entregado. Aplausos al ritmo de ‘Huelva, Huelva’, dieron paso a que Los Secretos volvieran al escenario para poder disfrutar de dos bises más compuesto por cinco canciones: ‘María’, ‘Ojos de perdida’, ‘Sobre un vidrio’, ‘Quiero beber’ y ‘Otra tarde’, con la que se despidieron de Huelva agradeciendo a la Universidad haber contado con el grupo para celebrar su aniversario y con un sonoro “Huelva, sois los mejores”.

El desarrollo del concierto fue de menos a más, ya que el público tímido al principio se atrevió a bailar y cantar a voz en grito a medida que las canciones avanzaban y el vocalista contaba anécdotas de las canciones, su creación o sus vidas en los escenarios, y fuera de ellos. El saber estar en los escenarios de los componentes del grupo invitaba al disfrute pleno de cada canción. No había una que no fuera coreada por los asistentes que abarrotaron el Gran Teatro expectantes de revivir instantes de sus vidas gracias a la música de Los Secretos. Y es que, como señaló la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones institucionales Joaquina Castillo, “simboliza lo que es toda una vida, ‘una vida a tu lado’ (como se llama la gira) como ha hecho la Universidad de Huelva, estar al lado durante toda su vida de la sociedad onubense”.

Las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo, y el bajo de Juanjo Ramos, se sumaron al piano acústico de Jesús Redondo y al cajón de Santi Fernández, creando la atmósfera perfecta en la que celebrar la vida con el siempre reconocible sonido de Los Secretos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*