El artista onubense Antonio Morano presenta ‘INMERSO’ en Fundación Cajar Rural del Sur en Sevilla

José Luis García Palacios, presidente de la entidad, inaugurará la muestra

Una de las obras de la exposición de Antonio Morano

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, inaugura este martes, a las 20.00 horas, en la nueva sala multifuncional de la entidad en Sevilla (C/ Murillo, 2) la exposición del fotógrafo onubense Antonio Morano Amarillo, titulada “INMERSO”, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de noviembre, en horario de mañana y tarde.

La muestra está compuesta por obras fotográficas de gran formato en la que se distinguen dos series y en las que el artista plasma una visión personal del arte a través de la fotografía como soporte y el uso de elementos cotidianos, dejando al espectador la tarea de completar la obra mediante su propia interpretación.

Antonio Morano Amarillo nace en Huelva, en 1973. Es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Marketing en la Universidad de Sevilla. Tras varios años trabajando como formador, y asesor de empresas en la Federación Onubense de Empresarios, estudia Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, en Fotografía Artística, en la Escuela de Arte de Sevilla.

Tiene 15 premios de fotografía, entre los que destacan los primeros premios de Talento Andaluz de Fotografía Contemporarte 2016, o de Fotografía Contemporánea, del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

​Funda la Agencia de Fotografía ‘Amarillo’ en el 2007, y trabaja en instituciones, organizaciones empresariales y empresas. Su experiencia en el ámbito profesional le ha llevado colaborar como ponente en instituciones públicas y privadas con el fin de promocionar el arte, el emprendimiento y la fotografía a todos los niveles. Ha sido también jurado en varias ocasiones de concursos de fotografía para asociaciones y organismos. Es cofundador en 2015 de la Agencia de Fotografía ‘Amarelo’, colaborando con otros fotógrafos en el campo de la fotografía social.

Ha realizado reportajes fotográficos a empresas e instituciones, y ha realizado entre otros, el trabajo fotográfico de Catalogación de Bienes Muebles e Inmuebles de la Universidad de Huelva (UHU) en 2013.

Desde hace años, lleva desarrollando un crecimiento artístico en la fotografía, y la técnica mixta, realizando proyectos, series y exposiciones individuales y colectivas. Su fotografía se basa principalmente en una composición de alta carga de abstracción, sobriedad en sus líneas y geometría equilibrada.

Más información del autor: www.antoniomorano.com

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*