El PSOE traslada el «compromiso» de Díaz con el futuro industrial de Huelva a trabajadores de Atlantic Copper

Resalta que el sector es sostenible con el medio ambiente y el empleo de calidad

Mario Jiménez con trabajadores de Atlantic Copper

El candidato socialista número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha trasladado el «compromiso y apoyo» de la candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, con el futuro del desarrollo industrial en esta provincia, “una industria sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Durante una visita a la empresa Atlantic Copper, Jiménez se ha dirigido a los trabajadores destacando la importancia de un gobierno que «mire y apueste» por el sector industrial de la provincia y, en este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía para el mantenimiento y fortalecimiento de la industria en Huelva.

El candidato socialista ha señalado que la industria es fundamental para el desarrollo socioeconómico de esta provincia. «No contemplamos la provincia de Huelva sin un futuro industrial y lo hemos demostrado con la apuesta que hemos hecho recientemente por las minas”, ha manifestado.

Asimismo, Jiménez se ha referido a las cifras de empleo que generan estas empresas, que solo las integradas en la Aiqbe han alcanzado en 2017 los 9.558 puestos de trabajos, entre empleos directos, indirectos e inducidos. Además, han tenido un impacto económico de 1.956 millones de euros en la provincia y realizaron inversiones por valor de 253,4 millones, un 33,6% más que el año anterior.

El candidato socialista ha subrayado la propuesta de su partido de “impulsar un programa de desarrollo industrial para la provincia de Huelva orientado a la creación de empleo de calidad, el desarrollo de industrias no contaminantes y alto valor tecnológico”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*