Las frambuesas de Cuna de Platero, protagonistas en ‘Andalucía Directo’

Este fruto rojo genera empleo en muchos municipios de la provincia

La variedad Adelita es una de las mejores del mundo

El programa ‘Andalucía Directo’, de Canal Sur Televisión, ha viajado hasta la localidad onubense de Moguer para conocer ‘in situ’ la variedad de frambuesas Adelita, a las que ha dedicado un reportaje con el objetivo de dar a conocer una de las mejores variedades de frambuesas del mundo, Adelita, que se caracteriza por su buen tamaño, sabor y firmeza y se cultiva en Huelva, generando empleo en muchos de los municipios de esta provincia.

La jornada de grabación comenzó en la finca de uno de los socios de la cooperativa Cuna de Platero, Emilio Martín, quien mostró la planta de estas frutas y explicó el cuidado necesario para que las frambuesas crezcan sanas y ofrecer así fruta de la máxima calidad, sabor y frescura a los consumidores. Por su parte, Juan Cejudo, director técnico de Cuna de Platero, explicó que “se trata de una berrie que se cultiva durante casi todo el año, de octubre a junio”.

A continuación, los reporteros de Andalucía Directo visitaron las instalaciones de la cooperativa, donde se interesaron por conocer el etiquetado y la marca Berrycatessen, bajo la que se comercializan variedades de frambuesas, moras y arándanos premium, como la frambuesa Adelita. Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero, señaló que Berrycatessen “es una apuesta firme  por la diferenciación, basada en la excelencia y el sabor”. Además de destacar las propiedades antioxidantes de las berries, que fortalecen la salud y previenen muchas enfermedades, indicó que “se pueden obtener en los supermercados en tarrinas de 125 grs. y se comercializan en diferentes países”. Además de España, sus principales mercados son Alemania o Reino Unido.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*