Río Narcea explica al Comité de Empresa su decisión de desistir en la extracción de mineral

Argumenta que el proyecto generaría pérdidas por 106 millones de euros

La evolución de los precios de los metales ha sufrido un drástico desplome desde 2013

Río Narcea ha anunciado hoy al Comité de Empresa las razones económicas que justifican su decisión de desistir del proyecto de extracción de mineral en galería.

En junio de 2015, el proyecto de mina a cielo abierto de Aguablanca finalizó, tal y como estaba planificado desde su origen. En el año 2013, Río Narcea Recursos aprobó un estudio sobre la viabilidad de acometer un nuevo proyecto de explotación en subterráneo. La viabilidad del mismo se sustentaba en una proyección de precios del níquel a 8,4 dólares por libra, y del cobre a 3,65 dólares por libra. Lamentablemente, la evolución de los precios de los metales ha sufrido un drástico y continuado desplome desde entonces.

La inversión prevista para desarrollar dicho proyecto era de 221,1 millones de euros.  Considerando los precios actuales del mercado de los metales, y a pesar de que el nuevo proyecto ofrecería ingresos por valor de 115,1 millones de euros, el resultado total del mismo generaría en dicho periodo pérdidas por 106 millones de euros.

Ante la contundencia de los datos, y una vez estudiadas en profundidad todas las alternativas posibles, Río Narcea se ha visto obligada a tomar la decisión de renunciar al proyecto de extracción en interior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*