El Puerto pone en marcha varias obras para impulsar las conexiones ferroviarias del Muelle Sur

Realizará una inversión de seis millones de euros

El Puerto quiere avanzar hacia la diversificación de su actividad

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer en su último Consejo de Administración varias obras de relevancia para la mejora de las comunicaciones del Puerto de Huelva por tren, como la construcción de una terminal ferroviaria en el Muelle Sur y un acceso ferroviario, así como un foso de descarga de mercancías en las proximidades del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo; todo ello, con una inversión superior a los seis millones de euros.

Así lo ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, quien ha asegurado que el Puerto de Huelva apuesta por impulsar la intermodalidad para abrirse camino como puerto logístico y avanzar hacia la diversificación de su actividad, completando así la cadena logística, lo que permitirá dar salida a los contenedores por tren hacia distintos destinos.

Terminal ferroviaria

El proyecto de la terminal ferroviaria ha sido adjudicada con un presupuesto de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 11 meses. Consiste en la construcción de una terminal ferroviaria para contenedores en las inmediaciones del Muelle Sur. Contará con doble vía y estará conectada a la red general ferroviaria del Puerto de Huelva.

Por su parte, el proyecto de acceso ferroviario y de un foso de descarga de mercancías en el sector dos del Puerto Exterior de Huelva comprende la realización de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril. El presupuesto de adjudicación supera 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución consta de cinco meses.

Paseo de la Ría

Por otro lado, el Puerto de Huelva también ha adjudicado recientemente las obras de urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría. El presupuesto ha superado los 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta actuación comprende la urbanización de los 440 metros que restan hasta el entorno del cargadero del muelle de Río Tinto. El diseño es similar a la fase anteriormente ejecutada, por lo que contempla la construcción de dos conjuntos de pérgolas-anfiteatros y cinco quioscos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*