Huelva refuerza su promoción en la ITB de Berlín para afianzar el turismo alemán

Los alemanes ocupan la segunda posición en visitas extranjeras

Huelva muestra sus bondades turísticas en la ITB
Berlín recibió el pasado año a 175.000 visitantes gracias a la ITB

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente en la  Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se se inauguró ayer y que está considerada una de las principales ferias de turismo del mundo.

Con la presencia del Huelva en Berlín, en el stand de Turismo Andaluz, se pretende trasladar toda la información de los productos turísticos de la provincia y mantener encuentros con agencias de viajes, touroperadores y empresas a las que ofrecer las diferentes experiencias y viajes que se pueden realizar en la provincia en cualquier época del año.

El gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, ha estado presente en la inauguración de esta cita internacional, en la que Huelva está dando a conocer todos sus atractivos con la naturaleza, el clima, deporte, cultura y gastronomía, como principales focos de atención.

Incremento de turistas extranjeros

El turismo alemán ocupa la segunda posición en lo que se refiere a turistas extranjeros que nos visitan, por lo que es fundamental la promoción en este mercado, teniendo en cuenta, además, que la cifra de turistas extranjeros es uno de los datos turísticos que más se incrementa en los últimos meses en nuestra provincia. En este sentido, Martí ha señalado que “es muy importante para el sector afianzar esta posición como destino turístico”.

Las Rutas del Jabugo o de los Vinos del Condado; los espacios naturales y paisajes únicos, como sus 120 kilómetros de playas; Doñana; la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; el Andévalo o la Cuenca Minera y el entorno del Río Tinto, se presentan como espacios especialmente indicados para el ocio activo y el turismo familiar.

La gastronomía y el patrimonio, junto con las condiciones inmejorables para la práctica del golf, son otros de los valores apreciados por el turista alemán, y por esta razón, la provincia de Huelva se revela como un destino preferente para el mercado europeo.

Espacio expositivo

Andalucía cuenta en la ITB con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, así como espacios para productos, además de una zona de trabajo con 28 mesas que han sido reservadas  por empresarios para cerrar contactos comerciales.

La ITB, que este año cumple su 50 aniversario,  está considerada como la plataforma de turismo líder en Europa. En 2015, más de 10.000 expositores de 186 países exhibieron su oferta en este evento, que recibió a 175.000 visitantes, incluyendo 115.000 profesionales, en su última edición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*