Las ferias online de empleo se imponen a las presenciales

Una encuesta de Universia desvela el interés por los formatos digitales

Los usuarios prefieren las ferias online de empleo frente a las presenciales, según un estudio de Uniiversia
Las ferias presenciales de empleo pierden terreno con las nuevas tecnologías

Los usuarios de ferias de empleo prefieren acudir a las mismas por la vía online y no de manera presencial, según una encuesta realizada por la red de universidades Universia con el objetivo de conocer la participación de los usuarios en este tipo de ferias. Según los resultados del estudio en el que han participado 1.956 personas, el 36% asistieron a algún foro en el último año.

En relación a la modalidad de las ferias, encontramos que el 44% de los usuarios lo hicieron a través de formatos digitales, como la Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV), que estrena su V edición el próximo 19 de abril. Le siguen los foros presenciales con el 37% de los votos, mientras que el 19% de los usuarios lo hicieron en ambos tipos de eventos.

¿Qué es lo que esperan los participantes de las ferias de empleo? Según los datos que arroja la encuesta, el 44% valoran la oportunidad de exponer su perfil profesional directamente a las empresas participantes. Le siguen (27%) aquellos usuarios que resaltan la posibilidad de entregar el CV y conocer así a los representantes de las organizaciones. Otras de las razones destacadas de la ventaja de asistir a estos encuentros es la capacidad para ampliar la red de contactos y la gran cantidad de ofertas a las que poder inscribirse.

Facilidad para entregar el CV

En cuanto a las ferias virtuales, la mayoría de los usuarios (67%) valoran en positivo la facilidad para hacer llegar el CV o de inscribirse en ofertas, mientras que el 23% aprecia el no tener que desplazarse de casa, siendo el 10% restante aquellos que destacan la amplia variedad de oportunidades laborales.

La responsable del proyecto, Ángeles García, ha señalado que, en el caso de la FMLV, ” hemos visto cómo a lo largo de sus primeras cuatro ediciones el número de visitas, de ofertas, empresas y solicitudes de empleo se incrementan. Por ello, esperamos seguir flexibilizando y dinamizando el mercado laboral en este nuevo periodo”.

La comodidad para hacer llegar el CV a las empresas con una navegación intuitiva a través de la plataforma 3D hace de este evento un lugar idóneo para mejorar la marca personal y, con ella, la empleabilidad. “Tanto por el volumen como por la gran variedad de ofertas que publicamos durante los 10 días de actividad virtual, hacen que la FMLV sea un buen lugar para encontrar nuevas oportunidades sin salir de casa”, añade García.

Avanzada tecnología

Para las empresas, asegura, también es una forma eficaz de gestionar las candidaturas, “gracias a la avanzada tecnología que soporta la FMLV”. Cuando quedan tan solo unos días para que la nueva edición abra sus puertas digitales, son ya pocos los stands virtuales que quedan disponibles para toda organización que quiera, además, mejorar su employer branding con su apoyo y presencia a tipo de eventos.

Los interesados en encontrar nuevas oportunidades laborales podrán acceder a las ofertas de empresas destacadas como Adalid Inmark, Alibérico, Ashotel, Aucal, Clarosol, Deloitte, Europcar, Experis, Global Working, Grupo Alimentario Citrus (GAC), HR Consulting, Human Age Institute, Manpower, Manpower Group, Nationale Nederlanden, Right Management, Servicio Público de Empleo Estatal, The Retail Performance Company, TIC y Verallia, entre otras. En esta edición, la Feria Mercado Laboral Virtual cuenta con el patrocinio de Human Age Institute, y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Universia es una red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*